La meta de Méndez: 1,345 kms. en seis días

Luis Tomás Méndez se prepara para una de sus mayores “locuras” en su carrera como triatlonista, cuando, a partir de mañana, pretenda recorrer 1,345 kilómetros en bicicleta por toda la República Dominicana.

Luis Tomás Méndez se prepara para una de sus mayores “locuras” en su carrera como triatlonista, cuando, a partir de mañana, pretenda recorrer 1,345 kilómetros en bicicleta por toda la República Dominicana.El hotel Dominican Fiesta es el punto de partida rumbo a esta hazaña, que estará dividida en cuatro etapas que el nativo de Santiago de los Caballeros pretende concluir este fin de semana. Durante ese lapso de tiempo, Méndez espera realizar un registro de 300 mil pedaleos (223 por kilómetros). “Esta es una idea que vengo trabajando desde hace varios años. Cada una de esas etapas va destinada a una situación X por la que atraviesa el ciudadano dominicano actualmente. La primera está dirigida a la situación económica; la segunda a los problemas de divorcio, la tercera va relacionada con la pérdida de un ser querido y la cuarta a la superación de esas dificultades”, sostuvo Méndez, de 53 años.

Relató que la primera etapa será Santo Domingo-Pedernales, con una distancia de 301 kilómetros; la segunda estará dividida en tres. La primera será Pedernales-Duvergé (93 kilómetros cruzando el parque de Bahoruco), la segunda de esa etapa será Neyba-San Juan (109 kms.), mientras que la tercera abarcará San Juan-Las Matas de Farfán-Bánica-Pedro Santana-Carretera Internacional-Restauración-Loma de Cabrera-Dajabón-Montecristi (223 kms.).

La tercera etapa general recorrerá Montecristi-Sánchez (227 kms.), mientras que la cuarta, dividida en dos, será Sánchez- cruce en lancha de la Bahía de Samaná-Miches (197 kms.), y la siguiente y última Miches-Punta Cana-Santo Domingo (213 kms.). Se espera que logre la hazaña en un lapso de 150 horas en seis días máximo. El recorrido es contrarreloj. “Mi meta es que lo que pretendo hacer, el año que viene se convierta en un evento grande, donde esté la participación de ciclistas de todo el país y del extranjero”, apuntó. Para este reto, Méndez utilizará unas seis bicicletas, incluidas dos para montaña.

Preparación

Manifestó que ha tenido un régimen bien fuerte de preparación, sobre todo en la parte física, de alimentación, así como de un cronograma bastante riguroso el que lleva al pie de la letra. Declaró, además, que hasta la fecha ha recorrido, en seis meses, unos ocho mil kilómetros en la fase de preparación, que comprende natación y atletismo, rutinas que generalmente inician alrededor de las cinco de la mañana. “Luego de beber agua y café, también nos preparamos para hacer estiramiento del cuerpo, montar bicicleta 30 kilómetros por hora por varios días. Cuando nos toca la natación lo hacemos para buscar la flexibilidad y controlar la respiración ya que es uno de los deportes más completos que hay para la recuperación física”, expresó.

El año pasado, Méndez hizo un recorrido desde Punta Cana hasta Montecristi, hazaña que definió como “Punta a punta, una carrera contra la violencia”, debido a su largo trayecto de 466 kilómetros. El cruce lo hizo en tres horas y 56 minutos. “Establecí una marca de ganarle al sol sin bajar los pies de la bicicleta. Salí a las cuatro de la mañana de Punta Cana y llegué a las 5:50 de la tarde a Montecristi. Ahí fue que nació ese deseo de poder hacer cosas nuevas para la juventud y la gente de mi edad”, recordó. Agradeció el respaldo logístico que le ha dado el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, para la seguridad durante todo el recorrido, así como Grupo Mejía Arcalá, La Caya, Ferretería Ochoa, Hotel Dominican Fiesta, Lanco, OptiMax, Ministerio de Deportes, Pauli Gas, Kardisa, Aro & Pedal, Batú wear, entre otras empresas.
Méndez se convirtió en el primer dominicano en ganar un torneo Ironman 70.3 en Miami en 2015.

Posted in Edición Impresa, Polideportivo

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas