Ciclista Méndez da inicio a su recorrido de 1,345 kilómetros por todo RD

El veterano ciclista Luis Tomás Méndez emprendió ayer su recorrido de 1,345 kilómetros por todo el país, hazaña que espera completar este domingo con su arribo a Santo Domingo. Méndez partió este miércoles a las 6:35 de la mañana…

El veterano ciclista Luis Tomás Méndez emprendió ayer su recorrido de 1,345 kilómetros por todo el país, hazaña que espera completar este domingo con su arribo a Santo Domingo.

Méndez partió este miércoles a las 6:35 de la mañana desde la Plaza de la Bandera con destino a su primera etapa, que comprende la ruta Santo Domingo-Pedernales con un recorrido de 301 kilómetros.

“Ponemos en las manos de Dios este largo recorrido que pienso completar con su ayuda este domingo”, apuntó Méndez, de 53 años, previo a su salida en la esquina formada por las avenidas Luperón y 27 de Febrero.

“Me preparé muy bien para poder realizar este sueño del cual trabajé por mucho tiempo y gracias a Dios es una realidad, la cual espero completar este fin de semana”, agregó.
El acto de salida estuvo encabezada por el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez; el presidente de la Federación Dominicana de Triatlón, Luis López; el propietario de Aro & Pedal, Juan Luis Rodríguez, así como representantes de las diferentes empresas que respaldan a Luis Tomás en esta importante hazaña.

“Hazañas como esta deben inspirar a otros a realizarlas”, señaló Ramírez. “Esta hazaña que Luis espera realizar es una muestra de que cuando se quiere se puede y para eso está recibiendo todo el apoyo necesario por parte del Ministerio de Deportes, en su persona Danilo Díaz”.

Méndez recorrerá 1,345 kilómetros en la prueba contrarreloj. El ciclista tuvo un régimen bien fuerte de preparación, sobre todo en la parte física, de alimentación, así como de un cronograma bastante riguroso el que llevó al pie de la letra. El tiempo de entrenamientos comprendió unos ocho mil kilómetros en la fase de preparación, que incluyó, además, natación y atletismo, así como rutinas que generalmente iniciaban a las cinco de la mañana en todo el perímetro del Parque Mirador Sur.
 
La etapa de hoy
La segunda etapa, pautada para arrancar a las cuatro de la mañana desde Pedernales, estará dividida en tres. La primera será Pedernales-Duvergé (93 kilómetros cruzando el parque de Bahoruco), la segunda de esa etapa será Neyba-San Juan (109 kms.), mientras que la tercera abarcará San Juan-Las Matas de Farfán-Bánica-Pedro Santana-Carretera Internacional-Restauración-Loma de Cabrera-Dajabón-Montecristi (223 kms.).

La tercera etapa general recorrerá Montecristi-Sánchez (227 kms.), mientras que la cuarta, dividida en dos, será Sánchez- cruce en lancha de la Bahía de Samaná-Miches (197 kms.), y la siguiente y última Miches-Punta Cana-Santo Domingo (213 kms.). Se espera que logre la hazaña en un lapso de 150 horas en seis días máximo.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas