Equipos de Madrid cruzan a semifinales

MADRID. El Real Madrid se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones por séptima edición consecutiva al doblegar ayer 4-2 a un Bayern Múnich con 10 hombres en una prórroga y sigue en carrera en su empeño por revalidar el título.

MADRID. El Real Madrid se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones por séptima edición consecutiva al doblegar ayer 4-2 a un Bayern Múnich con 10 hombres en una prórroga y sigue en carrera en su empeño por revalidar el título. Cristiano Ronaldo firmó una tripleta en el choque de vuelta, que precisó de un alargue cuando el Bayern logró imponerse 2-1 tras los 90 minutos reglamentarios. Fue el mismo marcador cosechado por el Madrid en la ida.

Los goles de Cristiano, dos de los cuales fueron facturados en el tiempo extra, catapultaron al astro portugués a convertirse en el primer jugador en alcanzar la barrera de las 100 conquistas en la Champions. “Demostraron que son un excelente equipo, pero el Madrid es el Madrid”, dijo Cristiano. “En la primera parte pudimos meter uno o dos goles, igual que en la segunda, pero concedimos goles. El Madrid está acostumbrado a sufrir”.

La victoria mantiene al equipo de Zinedine Zidane de pie en su intento por convertirse en el primero que repite el título desde que el nuevo formato del certamen se introdujo en 1992.

El Atlético cruza

En Inglaterra, el Atlético de Madrid avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones por tercera vez en cuatro ediciones y puso fin a la aventura europea de Leicester, al sacar ayer un empate 1-1 en su visita al King Power Stadium.

Los colchoneros sellaron su clasificación con un 2-1 a favor en el marcador global. “Estamos muy contentos, felices”, expresó el técnico del Atleti, Diego Simeone. “Estos futbolistas han hecho un trabajo extraordinario contra un rival durísimo”. Una vez que el Atlético consiguió el gol de visitante, mediante un cabezazo de Saúl Ñíguez en el primer tiempo, la ilusión de los campeones ingleses de prolongar su debut en la máxima competición de clubes de Europa pareció extinguirse.

Tras el título que varias veces no ha podido lograr

El Atlético, en cambio, sigue en carrera por el título que se la ha resistido a los dirigidos por Simeone. El conjunto español fue finalista en 2014 y 2016, pero en ambas ocasiones sucumbió ante su acérrimo rival de patio Real Madrid. “Sólo tenemos un camino, que es insistir, insistir y seguir insistiendo”, dijo Simeone, quien ha podido sacarle el máximo provecho a su equipo.

Posted in Edición Impresa, PolideportivoEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas