El Caribe

Sobornos

Movimiento Verde rechaza que acuerdo con Odebrecht sea homologado

-

Miembros del movimiento se apostaron en el frente de la Procuraduría General de la República

Integrantes del movimiento Marcha Verde afirman que el nuevo acuerdo de la Procuraduría del caso Odebrecht contribuye a la impunidad.
Integrantes del movimiento Marcha Verde afirman que el nuevo acuerdo de la Procuraduría del caso Odebrecht contribuye a la impunidad. (Kelvin Mota)

Integrantes del movimiento Marcha Verde se apostaron este miércoles a las afueras de la Procuraduría General de la República, con el propósito de rechazar el acuerdo económico suscrito con Odebrecht, al cual calificaron como “un acuerdo de impunidad”.

El integrante del colectivo verde, Carlos Pimentel, dijo que esperan que el acuerdo no sea homologado esta tarde por el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, porque si se hace "se estarían violando importantes disposiciones del Código Procesal Penal y se evitaría la realización de una investigación profunda".

Señaló que el Movimiento Verde está en la obligación de decidir de manera colectiva las próximas acciones y profundizar sus reclamos por el fin de la impunidad.

Aunque se desconocen detalles de lo que incluye el acuerdo, en declaraciones expresadas por el procurador general de la república, Jean Alain Rodríguez, se infiere que la empresa y sus trabajadores lograrán la extinción penal y para ello deberán pagar 184 millones de dólares como multa y suministrar el nombre de los sobornados.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente