Temblor de 4.5 remenea La Romana y SD

Un temblor magnitud 4.5 en la escala de Richter se sintió anoche en La Romana, en la zona Este del país, y en el Gran Santo Domingo.

Un temblor magnitud 4.5 en la escala de Richter se sintió anoche en La Romana, en la zona Este del país, y en el Gran Santo Domingo.Según explicó Andrés Moreta, analista de datos del Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el sismo ocurrió a 50 kilómetros al suroeste de La Romana, en el mar Caribe. Indicó que el movimiento telúrico que se registró a las 7:24 en la latitud 18.1 y longitud 69.1, se produjo a una profundidad aproximada de 100 kilómetros.

Decenas de personas a través de diversas redes sociales expresaron que el temblor movió fuertemente sus ajuares del hogar.

Según reportes de usuarios en las redes como Twitter y Facebook, el movimiento telúrico se sintió con fuerza en varios sectores de Santo Domingo, como Los Mameyes, Los Alcarrizos, Alma Rosa, Los Prados, Mirador Sur, entre otros.

Además se sintió con fuerza en la provincia San Pedro de Macorís. Más temprano, a las 4:10 de la tarde otro sismo de menor magnitud, de 2.9, se registró al Noreste de Punta Cana.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas