Comité de emergencias de MOPC se declara en sesión permanente por alerta lluvias

El ministro de Obras Públicas declaró este viernes en sesión permanente el Comité de Emergencias de esa cartera para acudir en apoyo al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ante las lluvias que afectan al país, donde 18 provincias fueron declar

El ministro de Obras Públicas declaró este viernes en sesión permanente el Comité de Emergencias de esa cartera para acudir en apoyo al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ante las lluvias que afectan al país, donde 18 provincias fueron declaradas en alertas roja,  amarilla y verde. 

Gonzalo Castillo dispuso la medida para determinar las acciones ante la vaguada que, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), seguirá afectando el país durante el fin de semana . 

Desde ayer, la dirección de Mantenimiento de Carreteras en las provincias Sánchez Ramirez ( Cotui ), Maria Trinidad Sánchez ( Nagua) y Duarte ( San Francisco de Macorís ), las dos últimas declaradas en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) . 

El general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial, tiene la misión de proteger y coordinar el desplazamiento de los equipos pesados hacia las puntos amenazados por la vaguada, de acuerdo al coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la referida Comisión. 

Ramón Pepín, jefe de gabinete del MOPC, también participó en en las reuniones así como el viceministro Euclides Sánchez, la arquitecta Eyla Vargas, directora de RD VIAL,  los ingenieros Gilberto Molina, Iván Vásquez, Axel Pimentel y Douglas Borrel, directores de Tecnología, Transportación, Mantenimiento Vial y de Carreteras. respectivamente. 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas