Piden al Gobierno desarme total de la población

El movimiento Jóvenes contra la Violencia pidió ayer al Gobierno y a otras instituciones hacer una cruzada por el desarme total de la población, por ser la única vía para reducir la violencia en el país.

El movimiento Jóvenes contra la Violencia pidió ayer al Gobierno y a otras instituciones hacer una cruzada por el desarme total de la población, por ser la única vía para reducir la violencia en el país.El presidente del movimiento, Tony Guevara, aseguró que uno de los principales problemas que hay en el país es que la población tiene demasiadas armas de fuego, lo que hace que cualquier persona ande armada.

“Hacemos un llamado al presidente Danilo Medina, a la Iglesia Católica y a la sociedad en general, a luchar por el desarme de la población, ya que es una necesidad nacional y única vía para que se reduzca la criminalidad en la sociedad dominicana”, dijo.

En rueda de prensa en la Casa de la Juventud de la zona colonial, Guevara explicó que el uso de armas genera más violencia porque son instrumentos de muerte, donde muchas personas las utilizan de forma descontrolada, lo que hace necesario que el país dé un ejemplo al mundo de que somos un país de paz.

Señaló que el miedo y la inseguridad en que vive la nación son las causas que llevan a la población a obtener un arma porque piensan que de esa manera pueden protegerse, pero agregó, “que esto empeora la situación”.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas