Shannon detuvo la clasificación de MB

Terrence Shannon frenó anoche el avance de Mauricio Báez a los playoffs con una canasta restando 3.9 segundos para comandar a Los Prados a una dramática victoria 70-69 en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Terrence Shannon frenó anoche el avance de Mauricio Báez a los playoffs con una canasta restando 3.9 segundos para comandar a Los Prados a una dramática victoria 70-69 en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.
El partido se desarrolló en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, que tiene como dedicatoria al inmortal del deporte dominicano Humberto Rodríguez. Con el partido 69-68 a favor de Mauricio Báez, Carlos Paniagua realizó un largo pase a Shannon, quien ejecutó sin problemas el disparo para los pradenses (6-2), que se colocaron a medio juego por debajo del representativo del Villa Juana (7-2).

“Es un tipo de jugada que practicamos de vez en cuando y que no sabemos cuándo la vamos a necesitar”, dijo Shannon tras el encuentro. “Hoy la utilizamos, el pase salió y pudimos lograrlo. Es una victoria de mucha importancia para el equipo. Vamos a seguir trabajando con mucha intensidad para lograr nuestro objetivo que es clasificar”, agregó.

El partido revestía de mucha importancia para los mauricianos, que buscaban su clasificación a los playoffs. Para lograr ese objetivo tendrán ahora que medirse a Huellas del Siglo (4-3) el próximo domingo o que el propio equipo de Cristo Rey pierda hoy de Bameso, un revés que no le permitiría alcanzar los siete triunfos de los mauricianos con dos juegos pendientes. Shannon finalizó el encuentro con un doble doble, su sexto del torneo, de 27 puntos (17 de ellos en la primera mitad) y 14 rebotes en 37 minutos. Mario Guzmán y Wilson Pilarte aportaron diez tantos cada uno.

Por Mauricio, Gerardo Suero comandó a cuatro jugadores en cifra dobles en puntos con 13 unidades. Fue escoltado por su hermano Juan Miguel Suero, con 12 (apenas cinco puntos en la segunda mitad del encuentro), Danilo Núñez tuvo 11 y el importado Rick Jackson concluyó con diez.

Huellas vs. Bameso y San Carlos ante San Lázaro

El torneo distrital, en opción a la Copa Ciudad Primada de América, continúa hoy con una doble cartelera a partir de las 7:00 de la noche. A primera hora, Huellas del Siglo se mide a Bameso. Más tarde, San Carlos choca ante San Lázaro, en un partido de clubes eliminados. Ambos choques se escenificarán en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Posted in Baloncesto, Edición ImpresaEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas