Cámaras de videovigilancia del 911 han detectado y prevenido 105 mil incidentes

Gracias a las cámaras de videovigilancia del 911 muchos de los casos son asistidos sin la necesidad de una llamada. Al día de hoy se han logrado detectar y prevenir 105 mil incidentes, por esa vía.

Gracias a las cámaras de videovigilancia del 911 muchos de los casos son asistidos sin la necesidad de una llamada. Al día de hoy se han logrado detectar y prevenir 105 mil incidentes, por esa vía.     

Así lo dio a conocer Zoraima Cuello, en el programa Despierta RD, por Telecentro.

Sostuvo que este método ha sido muy efectivo en situaciones de riñas y robos.

Labor preventiva más puntual y efectiva
“Justamente al día de hoy ya hemos detectado más de 105 mil incidentes con el servicio de videovigilancia urbana. Los mismos van desde ventas de estupefacientes hasta conflictos y situaciones callejeras”, apuntó.


Indicó que el recurso de las cámaras les ha permitido realizar una labor preventiva más puntual y efectiva.

Tenemos en total 1,305 cámaras de videovigilancia instaladas en el Gran Santo Domingo. Son colocadas en puntos estratégicos, tomando en consideración la  mayor afluencia de personas.

Más cámaras para Zona Colonial, UASD y Ciudad Juan Bosch  
Precisó que están fortaleciendo el proceso de instalación de cámaras en Puerto Plata, Santiago y Gran Santo Domingo. En ese sentido dijo que instalarán 1,521 cámaras nuevas, como dispuso el Presidente en su discurso del 27 de febrero.

La viceministra de la Presidencia detalló que 200 de los equipos visuales serán instalados en la Zona Colonial. Estos se sumarán a los 123 que ya funcionan en el lugar.

También dotarán de cámaras a la Ciudad Juan Bosch y todo el perímetro de la UASD. Asimismo, otras áreas que, según estadísticas que manejan, han visto importante fortalecer.

Apoyo a sistema de monitoreo de empresas privadas
Sostuvo que han trabado con algunas empresas, para apoyarles en la videovigilancia de sus negocios. Las cámaras deben cumplir con estándares de calidad de imagen, dijo. De esta forma se podrán utilizar los videos como evidencias en los casos que ameriten.

“Si las imágenes están en el 911, solo tiene que visitar el Ministerio Público y solicitarlas. Toda medida del Gobierno para el cuidado del ciudadano y sus bienes están a la disposición de quien lo necesite”.

Plan de Seguridad Ciudadana Integral
Enfatizó que todo este esfuerzo es parte de un Plan de Seguridad Ciudadana, que incorpora todos los elementos. Desde el ámbito social hasta la parte policial.

Bajo este método son 10 los barrios intervenidos al momento, como plan piloto. El mismo incorpora la presencia de militares y policías y un equipo de inteligencia con el que han logrado desmantelar numerosos puntos de drogas.

República Digital
Con República Digital “seguimos dando pasos agigantados para transformar el país”. En ese contexto dijo que a principio de mayo empezarán a entregar 1500 computadoras a igual número de empresarios.

El reparto se hará de forma sectorizada y dará prioridad a los que ya fueron capacitados en los centros Mipymes.

Dijo que también se creará un fondo TIC que va a permitir el acceso a todo lo que es tecnología. De esta manera darán facilidades de financiamientos a bajos intereses, para el fortalecimiento tecnológico de Mipymes.

Plataforma de comercialización de productos nacionales
Zoraima Cuello dijo que esperan tener listo en dos meses la plataforma de comercialización de productos nacionales. Con este recurso los productores podrán ofertar sus productos y hacer transacciones en línea.

La definió como una plataforma de comercialización novedosa. Dijo que de ésta forma se hará más dinámica la comercialización de productos a nivel nacional e internacional.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas