Fedosalud exige mejoras salariales

La Federación Dominicana de Trabajadores, Técnicos y Profesionales de la Salud (Fedosalud) demandó la aplicación de un aumento salarial del 20% a los empleados privados del sector salud.

La Federación Dominicana de Trabajadores, Técnicos y Profesionales de la Salud (Fedosalud) demandó la aplicación de un aumento salarial del 20% a los empleados privados del sector salud.El gremio dijo que el aumento del 20% es necesario para este sector porque “en los últimos tiempos se ha observado un incremento en la construcción, mejoramiento en las infraestructuras físicas y ampliación de los servicios de salud en clínicas privadas, pero no se nota avance en salarios”.

Julio César Cruceta, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enfermería (Sinatrae), explicó que también exigen mejoras en cuanto a las condiciones laborales, así como cambios en asignaciones y nombramientos de personal faltante en hospitales. El Ministerio de Trabajo tomará en unos cinco días su decisión en torno a la impugnación que elevó el sector empresarial, en rechazo al aumento del 20 por ciento en los sueldos de los trabajadores que tomó el Comité Nacional de Salarios.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas