La riqueza nutricional del huevo

Hervido, frito, revuelto, o cualquier otra forma que lo prefieras cocinar, el huevo es un “súper alimento” que no falta en la dieta del dominicano, y en la de muchos ciudadanos de otros países. Los huevos son ricos en proteínas, grasas y con un&#82

Hervido, frito, revuelto, o cualquier otra forma que lo prefieras cocinar, el huevo es un “súper alimento” que no falta en la dieta del dominicano, y en la de muchos ciudadanos de otros países. Los huevos son ricos en proteínas, grasas y con un bajo aporte calórico; se digiere fácilmente y sirve tanto para preparar platos salados como dulces.Es un alimento que aporta muchos beneficios a la salud, por lo que los nutricionistas recomiendan consumirlo, en especial en el desayuno, para aprovechar todas sus bondades.
Los huevos poseen la yema de color amarillo que es la que contiene más proteínas, lípidos y minerales; la clara, cuyo componente principal es el agua, y la cáscara que recubre a las dos anteriores es porosa y puede ser de color marrón, blanco o con manchas oscuras.

Otra de las sugerencias de los especialistas es que a la hora de consumirlos hay que cocinarlos bien, ya que si los ingerimos crudos, nuestro organismo no asimilará todas las proteínas que contiene. Al cocerlos, las moléculas que conforman el huevo cambian de estado, haciendo que sus nutrientes sean asimilables por el organismo.

Posted in CulturaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas