Un cinturón especial

LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU.).- Desde hace poco más de un mes está diseñado el cinturón, que ha sido llamado “especial” y que estará en la cintura del ganador de la pelea que el próximo sábado celebrarán Julio César Chávez y Saúl -Canelo-&#823

LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU.).- Desde hace poco más de un mes está diseñado el cinturón, que ha sido llamado “especial” y que estará en la cintura del ganador de la pelea que el próximo sábado celebrarán Julio César Chávez y Saúl -Canelo- Álvarez.
Se repite que en este combate, que ha concitado la atención de ¡todo México!, no habrá ningún campeonato mundial en disputa, pero el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, proclama que “será una pelea grandiosa”.

Reveló que se pondrá en juego un “especial cinturón” que dará prestigio y fama al ganador de la pelea que, a su juicio, ha causado “alto furor” en México.

En un documento entregado a los periodistas en el Centro de Prensa de la pelea, que funciona en el emblemático hotel MGM, Sulaimán precisa: “Es un cinturón hecho en chaquira por manos huicholas y ha sido diseñado para el ganador de la pelea del 6 de mayo en Las Vegas entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr”.

Y agrega: “Se trata de una verdadera obra de arte que fue presentada en la capital del Estado de México para el CMB. El cinturón lo vamos a entregar junto al propio creador, Luis de la Cruz López.”.

Asimismo, expuso que réplicas del cinturón se entregarán simbólicamente en peleas llevadas a cabo en fechas cercanas del 5 de mayo. El cinco de mayo de 1864 el pueblo mexicano, en la histórica Batalla de Puebla, derrotó al entonces poderoso Ejército de Francia..

Unos 800 periodistas

Unos 800 periodistas, la mayoría de México, han sido acreditados para cubrir la esperada pelea que este sábado van a protagonizar JC Chávez y Canelo Álvarez.
Las populares cadenas deportivas ESPN y Fox-Sports tienen baterías de periodistas, comentaristas y narradores de boxeo que han sido enviados a Las Vegas a cubrir la reyerta de puños.

Periodistas de Puerto Rico, Colombia, Panamá, Venezuela, Argentina y República Dominicana figuran entre los reporteros, comentaristas y narradores especializados en boxeo que desde ayer se encuentran en esta monumental ciudad llamada “La Meca del Boxeo”.

Posted in Deportes, Edición ImpresaEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas