CEA dice recuperará terrenos de Duquesa

El Consejo Estatal del Azúcar (CEA), iniciará un proceso de recuperación de los terrenos donde opera el vertedero de Duquesa, luego de determinar que la propiedad no le pertenece a Lajún Corporation.

El Consejo Estatal del Azúcar (CEA), iniciará un proceso de recuperación de los terrenos donde opera el vertedero de Duquesa, luego de determinar que la propiedad no le pertenece a Lajún Corporation.Así lo informó el director del CEA, Pedro Mota Pacheco, quien señaló ayer que tras un proceso de investigación se determinó que esos terrenos son propiedad del Estado Dominicano.

Explicó que para este proceso existe una comisión jurídica que está dando los pasos finales para determinar la documentación necesaria, además de que está a la espera de algunas certificaciones del Congreso, por lo que aseguró que hay probabilidades de que en este mes se puede tener el asunto solucionado.“Es interés del Estado de que todo se normalice, ya esos problemas y esos escándalos que son periódicos terminen y, entonces, estamos trabajando en todo eso, saneando al Consejo Estatal del Azúcar en todas sus partes”, afirmó.

Esperan pago de deudores

Agregó que la institución está recuperando todos los terrenos que están en manos de particulares, así como anunciando a los deudores del CEA que esperan su pago y la normalización de todos los contratos. “Los terrenos que no se puedan al organismo entonces, vamos a recuperarlos para la siembra de caña”, subrayó.

Investigaciones

El pasado 6 de abril, la Comisión Permanente de Contratos de la Cámara de Diputados concluyó que el convenio de venta de los terrenos donde opera el vertedero Duquesa nunca había pasado por el Congreso Nacional, lo que generó la interrgante de quién era el dueño de las tierras. Ayer, la Procuraduría General de la República informó que inició las investigaciones sobre las irregularidades de los terrenos que administra la empresa Lajún.

Alcalde dice en próxima semana salen resultados

El alcalde de Santo Domingo Norte,  René Polanco, anunció que en la próxima semana se conocerán los resultados del informe final de la investigación de la comisión que se designó para buscar una tarifa al manejo de los desechos que no afecte ni a las alcaldías ni a la empresa Lajún Corporation, respecto al vertido de desechos sólidos en el vertedero de Duquesa.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas