El “Nacimiento de un Arte”, de José Levy

El Centro de Artes Amicus inauguró la exposición “Nacimiento de un Arte”, con 20 nuevas piezas del artista plástico José Levy, quien presenta esta muestra con sus obras más recientes, realizadas totalmente en tinta sobre papel, siendo este…

El Centro de Artes Amicus inauguró la exposición “Nacimiento de un Arte”, con 20 nuevas piezas del artista plástico José Levy, quien presenta esta muestra con sus obras más recientes, realizadas totalmente en tinta sobre papel, siendo este evento su primera exposición únicamente de dibujos. Levy, como artista visual contemporáneo, nos aporta una mirada crítica, cargada de humor mordaz y desenfadado que nos produce empatía inmediata con su obra, reafirmando en cada pieza su personalidad fuerte y creativa, construyendo un historial artístico y una carrera que se consolida en cada entrega.

La calidad de su obra le ha dado un sitial en su ámbito artístico, por lo que ha expuesto en importantes espacios, concitando el interés y elogios de especialistas y coleccionistas de arte, así como el reconocimiento como finalista en importantes concursos de Artes Visuales. De él y su obra ha dicho Raúl Recio: “Se apuesta al folclore, al erotismo, la magia, la política y la realidad social para recrear la tradición burlesca de artistas clásicos en la realidad drástica de la sociedad dominicana”. La muestra estará abierta hasta el 12 de mayo. Amicus está ubicada en Calle Dr. Octavio Augusto Mejía Ricart No. 104 del Ensanche Alma Rosa 1ra, Santo Domingo Este.

Posted in CulturaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas