Sector ganadero advierte que se movilizará en todo el país

MONTECRISTI. El sector ganadero en pleno advirtió aquí que a partir de esta semana arreciará su plan de lucha, en procura de que las autoridades atiendan un conjunto de reclamos.

MONTECRISTI. El sector ganadero en pleno advirtió aquí que a partir de esta semana arreciará su plan de lucha, en procura de que las autoridades atiendan un conjunto de reclamos.Entre los reclamos está el que se garantice mejor precio de la leche en finca, que se ponga fin a las importaciones que atentan contra la producción nacional, y que se prohíba la venta de leche en polvo al granel, entre otros.

Al mismo tiempo, la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche) junto a sus distintas federaciones y cientos de asociaciones, acogió por aclamación un plan de lucha que incluye movilizaciones el día 21 de este mes en Bonao; el 3 de junio en Hato Mayor, y el 21 de junio la realización de la marcha “El Galonazo de Leche”, en la capital.

Dirigentes de numerosas asociaciones y federaciones, reunidos en asamblea nacional en el local de la Asociación de Ganaderos de Hatillo Palma, definieron el plan de lucha en presencia de los senadores Hanz Vieluf Cabrera, de la provincia Montecristi y Antonio Cruz, de Santiago Rodríguez, y de los diputados Nicolás López, Samuel Toribio y Bernardo Alemán. En todo momento, los legisladores presentes apoyaron la lucha de los productores de leche, e incluso aportaron posibles soluciones a los problemas planteados.

Eric Rivero, presidente de Aproleche, dijo que las mafias importadoras vienen a ser como “una cadena atada a nuestros pies”, y que a esas mafias “no les importa lo que pase en nuestros campos”.

“Lo que tenemos hoy en Hatillo Palma, con todas estas ideas y reclamos que de manera responsable se han hecho, es un ejemplo de lo que tenemos que hacer en el país entero”, dijo. Rivero, también presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), afirmó que la riqueza rural de este país la da la ganadería de leche, que se ha ido democratizando a través de la ley 180-01.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas