Trabas en venta de terreno frena terminal

Puerto Plata. La negativa del Banco Central a vender por lotificación ha impedido que una empresa de capital estadounidense construya una terminal de cruceros y un parque temático en Puerto Plata.

Puerto Plata. La negativa del Banco Central a vender por lotificación ha impedido que una empresa de capital estadounidense construya una terminal de cruceros y un parque temático en Puerto Plata.En la propuesta que hace David Logan en calidad de presidente de DR Listings, S.A. y representante de la firma Norwegian Cruise Line, LTD, plantea adquirir 1,230,438.58 metros cuadrados del lote A-1, de Montellano.

Al conversar con redactores de elCaribe, Logan, cuyas oficinas funcionan en el municipio de Sosúa, expone que la terminal de cruceros que contemplan levantar sería sin exclusividad. Los terrenos que comprenden el bloque A-1, suman en total 9.7 millones de metros cuadrados.

Para rechazar la oferta de compra, el Banco Central se basa en varias objeciones que ofrece a Logan mediante un comunicado de respuesta remitidos en el 2015 y el 2016. El terreno que perteneció al Consejo Estatal del Azúcar fue asumido por el Banco Central. 

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas