Cibao FC y Barcelona igualan en Santiago

Cibao FC sacó un empate 2-2 frente al Club Atlético Barcelona en partido de la octava jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF-Banco Popular), celebrado ayer en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Cibao FC sacó un empate 2-2 frente al Club Atlético Barcelona en partido de la octava jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF-Banco Popular), celebrado ayer en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.Sin la férrea defensa de Danco García, ausente por acumulación de tarjetas amarillas, con solo dos toques en el saque de inicio del partido, Bony Pierre trató de sorprender enviando un balón que despertó y metió en juego temprano al portero Alexander Rodríguez, quien tuvo que atajar y abrazar la esférica. Dos oncenos especialistas en toques cortos y certeros daban un recital de buen manejo, sin golpear con potencia el balón.

Fue en el minuto 27 cuando Babalito cometió una falta sobre Jesús (Chiqui) Meza, quien cobró con un preciso disparo al centro donde remató con la cabeza Luis (Pinta) Díaz para el 1-0.

La espera no fue larga y al minuto 32 Ernesto Trinidad puso un pase largo que controló Babalito con pierna derecha y golpeó con la izquierda para el 1-1. El juego se puso físico y al minuto 45 Rafa Flores recibió su segunda tarjeta amarilla y tuvo que abandonar la cancha, dejando al Cibao FC con 10 hombres, pero un minuto más tarde Wilman Modesta, del Barcelona ameritó una tarjeta roja y debió salir del encuentro. Así, cada equipo con 10 jugadores se fueron al descanso con el marcador igualado 1-1, para que Albert Benaiges y Jean Carlos Güell hicieran los nuevos planteamientos en la cueva.

Los dos oncenos salieron conservadores en el tiempo complementario, hasta que al minuto 60 el árbitro consideró que Trinidad había metido la mano y decretó un penal que fue cobrado por el venezolano Chiqui Meza para el 2-1. Fue al minuto 82 cuando Babalito envió un potente zapatazo desde el medio de la cancha que rebotó en el cuerpo del cancerbero venezolano Javier Toyo, lo que aprovechó Charles Herold Junior para rematar y lograr el empate a dos.

Barcelona tiene 15 puntos y Cibao FC 11

Previo al encuentro los dos oncenos estaban igualados en sus series particulares con 2-2 y en goles con tres cada uno, en los cuatro partidos. El encuentro fue de vértigo en los minutos finales, donde hubo oportunidad de uno y otro lado que no fueron capitalizadas. Ambos equipos sumaron un punto y ahora el Cibao FC tiene 11, mientras que el Barcelona acumula 15.

Posted in Edición Impresa, PolideportivoEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas