Inicia reunión del Consejo Nacional de la Magistratura

Inició hace unos momentos la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que busca determinar la metodología que se seguirá para la escogencia de los nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal Superior Electoral&#8230

Inició hace unos momentos la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que busca determinar la metodología que se seguirá para la escogencia de los nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal Superior Electoral (TSE).

El encuentro a puerta cerrada, que comenzó a las 5:00 de la tarde en el despacho del presidente de la República Danilo Medina, es para la elección de un total de 14 jueces,  cinco del TSE y sus suplentes más cuatro de la SCJ.

El proceso se da ya que los jueces actuales tendrán que ser sustituidos por tiempo cumplido o por edad límite para el cargo. 

El encuentro del CNM lo encabeza el presidente de la República,  Danilo Medina, y es la primera vez, en sus casi cinco a?os de gobierno, que convoca a ese Consejo.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas