Peralta niega que sus empresas realicen actividades ilícitas

El ministro de la Presidencia,  José Ramón Peralta,   negó este martes que  sus empresas realicen actividades ilícitas para beneficiarse, como denunció  el Frente Agropecuario del Partido Revolucionario  Moderno-PRM-,  que lo acusó  de&#8230

El ministro de la Presidencia,  José Ramón Peralta,   negó este martes que  sus empresas realicen actividades ilícitas para beneficiarse, como denunció  el Frente Agropecuario del Partido Revolucionario  Moderno-PRM-,  que lo acusó  de la supuesta mafia en las últimas importaciones de habichuelas realizadas bajo el tratado DR-Cafta.

La entidad del  PRM dijo que Peralta fue el funcionario y empresario más beneficiado con la alegada actividad ilícita.

Peralta dijo  que tras conocer las acusaciones, quiere que la población dominicana tenga la certeza de que estas no se ajustan a la verdad, ni soportan el más mínimo escrutinio.

Señaló que como muestra la Dirección General  de Aduanas cuenta con toda la documentación acerca de las operaciones de importación que las empresas familiares han realizado y que están debidamente acreditada.

“Ni a través de subastas,  ni mediante los acuerdo del DR-CAFTA, las empresas de mi familia han realizado nunca una operación de importación que no estuviera apegada a la más estricta legalidad”, dijo.

Agregó que se va a poner de inmediato en contacto con sus abogados para que intimen a Leonado Fañas, presidente del Frente Agropecuario  del PRM,  para que se retracte de sus declaraciones en un plazo de 48 horas  y advirtió  que de lo contrario llevarán a cabo las acciones legales pertinentes.

“Parecería que ensuciar la reputación de otros es el único  recurso para ganar notoriedad que han encontrado  algunos sectores políticos incapaces de hacer una oposición responsable y de buscar soluciones para los  desafíos que aún tiene nuestro país”,  dijo en el Palacio  Nacional.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas