Abucheos en Cannes pueden aplastar a una película

El Festival de Cine de Cannes tiene su propia versión del pulgar hacia arriba o hacia abajo de los gladiadores romanos, y sus juicios pueden ser igual de severos.

El Festival de Cine de Cannes tiene su propia versión del pulgar hacia arriba o hacia abajo de los gladiadores romanos, y sus juicios pueden ser igual de severos.En ninguna otra parte se miden tan minuciosamente las reacciones del público y la crítica a las películas, sea con la duración de una ovación o la locuacidad de los abucheos. Cannes puede hacer, o deshacer, una película. Y a más de uno le ha bajado los humos. “Hay algo muy agudizado ahí”, dijo Sofia Coppola.

Coppola lo sabe por experiencia propia. La última vez que tuvo una película en competencia, Marie Antoinette de 2006, fue abucheada por algunos miembros de la prensa. Los franceses, como era de esperar, reaccionaron con una actitud protectora ante un filme sobre una de las reinas más famosas del país. Pero podría decirse que Marie Antoinette, como muchas otras películas que han sido despreciadas en Cannes, se merecía algo mejor. Coppola, decidida, volverá este año a la guarida del león con The Beguiled, su versión del filme de Don Siegel y Clint Eastwood de 1971 que, como acontece, los franceses adoran. Los “bu”, cuando suenan, suelen encender las redes sociales y reverberar alrededor del planeta, aun cuando a menudo son pronunciados por solo un puñado de críticos europeos anónimos en la oscuridad. A diferencia de muchos otros festivales, Cannes proyecta las películas para la prensa — al menos las que compiten por la Palma de Oro —ya sea la noche antes o la mañana del estreno oficial. Los críticos son los que emiten el primer juicio. El festival apenas empezó hace unos días, pero ya se han escuchado algunos abucheos para el drama húngaro de Kornel Mundruczo Jupiter’s Moon, y para el logo de Amazon Studios que aparece antes de Wonderstruck, de Todd Hayne. 

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas