Estrella le ganó la batalla a Gabashvili

El dominicano Víctor Estrella salió airoso en batalla de cinco sets ante su oponente, el ruso Teymuraz Gabashvili, con victoria 6-7 (9), 2-6, 7-6 (3), 6-3, 6-2 durante su primera presentación en el Rolan Garros.

El dominicano Víctor Estrella salió airoso en batalla de cinco sets ante su oponente, el ruso Teymuraz Gabashvili, con victoria 6-7 (9), 2-6, 7-6 (3), 6-3, 6-2 durante su primera presentación en el Rolan Garros.Con el triunfo, Estrella, quien se posiciona 90 en el ranking mundial de la Asociación Profesional de Tenis (ATP por sus siglas en inglés) avanzó a la segunda ronda del torneo que reparte la suma de 16,790,000 euros.

“Tremenda batalla de casi cuatro horas y media en cinco sets frente a un durísimo rival. Gracias a Dios seguimos por más”, escribió Estrella en su cuenta de Instagram@victorestrellaburgos.

Por segundo año seguido, el nativo de Santiago de los Caballeros avanzó a segunda ronda de la justa que reúne a los mejores tenistas del mundo. En 2016 derrotó al ucraniano Illya Marchenko 7-5, 6-4, 6-3, pero en la siguiente ronda cayó ante el español Feliciano López 3-6, 6-7(8), 3-6.

Se medirá ahora contra el francés Richard Gasquet, cabeza de serie número 24, verdugo del belga Arthur De Greef por 6-2, 3-6, 6-1 y 6-3.

“Es un partido bastante lindo contra Gasquet. Me ilusiona bastante jugar contra un jugador francés, en una cancha grande”, aseveró el dominicano, quien reveló que recibió 119 mensajes de WhatsApp, pero que solo abrió uno, el de su mujer. “Mucha gente escribiendo”, manifestó el veterano tenista a la agencia EFE. “Era hora pico en República Dominicana, mucha gente lo debía estar siguiendo”, destacó el dominicano, quien señaló que ayer fue su primera remontada con un 0-2 en un torneo del Grand Slam.

El Roland Garros es el torneo número 13 en el que Estrella participa en lo que va de 2017 y segundo Grand Slam del año. El primero fue el Abierto de Australia en enero pasado. En la actualidad registra récord de siete victorias y seis derrotas, con un título alcanzado, el Open Ecuador.

Djokovic inicia defensa en París; Nadal se impuso 

Novak Djokovic no exhibió su mejor forma al vencer 6-3, 6-4, 6-2 al español Marcel Granollers 6-3, 6-4, 6-2 para iniciar la defensa del título que le permitió completar la colección de coronas de Grand Slam en Roland Garros hace un año. También Rafael Nadal emprendió el asalto por su décima corona sin precedentes en París al despachar 6-1, 6-4, 6-1 al francés Benoit Paire.

Posted in Edición Impresa, PolideportivoEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas