Montás provoca reacciones en el PLD

Luego de las declaraciones emitidas por Juan Temístocles Montás, referidas al dinero que recibió de Ángel Rondón para el financiamiento de las campañas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dirigentes de esa organización política…

Luego de las declaraciones emitidas por Juan Temístocles Montás, referidas al dinero que recibió de Ángel Rondón para el financiamiento de las campañas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dirigentes de esa organización política aclararon que eso no representa un hecho ilícito.

El ministro de Trabajo e integrante del Comité Político del PLD, José Ramón Fadul, quien ha acudido en tres ocasiones a las celdas del palacio de Ciudad Nueva para visitar a los implicados en el caso Odebrecht, aseguró que recibir donaciones de empresarios para campañas políticas no está prohibido.

“Aquí no está prohibido, en Brasil sería otra cosa, pero en República Dominicana no. Aquí eso está permitido en términos legales, porque no está prohibido y no tiene consecuencia legal”, resaltó.

Sin embargo, Fadul precisó que una cosa son los sobornos y otra la entrega de dinero que hicieron empresarios al PLD.

De su lado, el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, aseguró que el presidente Danilo Medina no recibió dinero de Odebrecht y que entiende que las declaraciones de Montás fueron a modo personal.

Montás, ministro de Industria y Comercio, y el empresario Ángel Rondón están detenidos luego de ser imputados, junto a otras 12 personas, de estar involucrados en la red de sobornos del caso Odebrecht.

Odebrecht aseguró que pagó 92 millones de dólares en el país como coimas para que le adjudicaran obras del Estado. En el expediente instrumentado por la Procuraduría General de la República se señala a Rondón como la persona que pagó los sobornos a legisladores, funcionarios y ahora exfuncionarios.

A través de un espacio pagado en periódicos de circulación nacional, Montás afirmó que en ninguno de los aportes que recibió de Ángel Rondón, se le explicó que esos fondos provenían de la empresa brasileña Odebrecht, por lo que entiende necesario hacer la aclaración reiterando su conducta de siempre decir la verdad al pueblo dominicano, lo cual, asegura le ha traído no pocos problemas:

“En ninguno de los casos, y quiero afirmar esto de manera enfática, se me dijo que ese era un aporte de Odebrecht ni mucho menos que se esperaba contrapartida alguna, sobre todo de mi parte, que no tenía absolutamente ninguna influencia, ni podía tenerla en favor de operaciones que involucraran a esa multinacional”, explicó Montás.

Imputados llevan seis días en la cárcel

Desde el pasado lunes 29 de mayo, 10 de los 14 imputados de recibir sobornos de Odebrecht, se encuentran recluidos en las celdas del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en espera de que se les dicte medida de coerción, tal y como fue solicitado por el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, ante el Juez de la Instrucción Especial, Francisco Antonio Ortega Polanco. Los detenidos acudirán nuevamente al tribunal el 6 de junio.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas