Gerardo Suero y Jonathan Araujo jugadores de la semana en LNB

Santo Domingo.-Gerardo Suero, de los Indios de San Francisco de Macorís, y Jonathan Araujo, de los Leones de Santo Domingo, se convirtieron en los “jugadores de la semana” del segundo periodo de premiación correspondiente al torneo de 2017 de la&#82

Santo Domingo.-Gerardo Suero, de los Indios de San Francisco de Macorís, y Jonathan Araujo, de los Leones de Santo Domingo, se convirtieron en los “jugadores de la semana” del segundo periodo de premiación correspondiente al torneo de 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que está dedicado a Vinicio Muñoz.

Suero, en el Circuito Norte, y Araujo, en el Sureste, fueron seleccionados por un panel de comunicadores que cubren las incidencias del evento de la LNB a través de un sistema electrónico proporcionado por la liga. Las votaciones comprendieron las actuaciones de los jugadores entre el período del cinco al 11 de este mes.

Gerardo se impuso ante sus rivales del Circuito Norte al obtener 36 de 44 votos posibles para un robusto 81.8%. El capitaleño promedió 29.5 puntos y 7.5 rebotes y 6.0 asistencias durante un lapso en el que sus Indios tuvieron registro de 2-0.

El escolta tirador de la tropa de San Francisco de Macorís se ha llevado las distinciones en las dos primeras semanas de premiaciones.

Su hermano Juan Miguel Suero, también de los Indios, y el nacionalizado de los Huracanes de Puerto Plata, Maurice Carter, quedaron en la segunda posición, ambos con tres votos (6.8%).

Las votaciones en el Circuito Sureste favorecieron al joven jugador de los Leones con un amplio margen. Araujo se hizo con 33 de 39  sufragios para imponerse con elevado porcentaje (84.6) al ala pívot de los Soles de Santo Domingo Este, Manuel Guzmán, quien obtuvo cuatro boletas para un 10.2%. Edward Santana, de los Titanes del Distrito Nacional, consiguió dos sufragios (5.1).

Araujo, un nativo de San Cristóbal, promedió 20 puntos, 10.5 capturas y lanzó para un 56% desde el campo. Los Leones terminaron la semana con registro de 2-0 y actualmente lideran el Circuito Sureste con registro de 6-1.

Juegos de hoy

El torneo de la LNB continua esta noche con dos encuentros en el inicio de la etapa de partidos intercircuitos. Los Cañeros del Este reciben la visita de los Indios en el polideportivo Eleoncio Mercedes a partir de las 8:00 de la noche.

A esa misma hora, en el Fernando Teruel de La Vega, los Soles serán recibidos por los Reales. Este partido será transmitido por CDN SportsMax.
Además, estos dos encuentros pondrán ser visto a través de www.internetv.tv y por los canales de You Tube de la LNB: LNB Norte y LNB Sureste.

Posted in Baloncesto

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas