El Caribe

Buen Oficio

Nuevo contrato

-

Por décadas los agobiantes apagones han motivado protesta popular. Ahora la sospecha de corrupción desprestigia el proyecto -Planta Catalina- planteado como su solución a largo plazo. Ejemplo que pone el acento en lo que debiera ser el tema de mayor reflexión del PLD y todos los partidos: Cómo la corrupción ensombrece las actividades desarrollistas, erosiona la esperanza en el futuro, compromete la imagen del país. Hay mayor inversión en educación, la economía crece, están en marcha ejecutorias oficiales valiosas en transporte, vivienda y otras. Pero la indignación ante la corrupción pública alienta la percepción de que todo está perdido, que no avanzamos. Una  atmósfera ciudadana que fomenta ingobernabilidad e incertidumbre. Necesitamos un nuevo contrato social: Alinear efectivamente política y decencia. 


ADEMÁS EN PANORAMA

  • Ganadora

    La reciente pérdida de un arete valioso me rememoró anteriores situaciones similares, amén de pérdidas no materiales, con lo que me llené de tristeza y pensamientos destructivos. Insistiendo en reveses y extravíos, concluía que contaba más…

  • “Renuncia”

    No somos una democracia con la madurez institucional propicia para que un evento como la “renuncia presidencial” pueda suceder sin riesgos de incertidumbre y peligro, ciertamente. Paradójicamente, alcanzarla implica que tal tema sea considerado…

  • Vivir “viejos”

    Mientras la CEPAL advierte el envejecimiento de la población, si hay en Caribe - Latinoamérica un país atrasado culturalmente y en cuanto a política del Estado hacia las personas que envejecen, ese es el nuestro. Aplicamos meras medidas asistencialist

  • Educación

    El objetivo del bachillerato es preparar culturalmente al estudiante en una fase previa a su enseñanza profesional. Ser bachiller supone haber recibido sistemáticamente las bases de la cultura universal para poder iniciar estudios superiores. Sin…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente