Minou en desacuerdo con solicitud de renuncia del presidente Danilo Medina

La presidenta de Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, declaró que no está de acuerdo con la solicitud de ciudadanos que demandan la renuncia del presidente Danilo Medina, aunque aclara que nunca ha reconocido la legitimidad de la elección&#823

La presidenta de Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, declaró que no está de acuerdo con la solicitud de ciudadanos que demandan la renuncia del presidente Danilo Medina, aunque aclara que nunca ha reconocido la legitimidad de la elección del mandatario, así como existen razones para que el mandatario deje el poder.

“De que habría razones las ahí, yo formo parte de la oposición y nunca he reconocido la legitimidad de la elección de Medina, no la reconocí al principio ni mucho menos hoy que han venido apareciendo denuncias y testimonios que dan cuenta de financiamiento ilegal de esa campaña”, señaló.

Al ser entrevistada en el programa radial El Gobierno de las Mujeres por las periodistas Rosa Alcántara y Patricia Arache, la dirigente política se refirió a la petición de un grupo de intelectuales que al responsabilidad al presidente Medina del escándalo de soborno por la empresa brasileña Odebrecht.

En ese sentido, manifestó que el pueblo no está reclamando la renuncia del presidente sino cero impunidad, una justicia independiente y que paguen todos los responsables de la corrupción en el país.

Indicó que el pueblo dominicano en pleno fue testigo del fraude, el caos y el desorden que significaron las pasadas elecciones.

La excandidata presidencial aseguró que en estos momentos la República Dominicana está atravesando una crisis política producto de la mala práctica, la corrupción e impunidad que han primado en el ejercicio partidario y de gobierno durante los últimos 60 años.

Tavárez Mirabal  afirmó que la crisis que se vive en el país está tocando fondo, debido a que la mayoría de los políticos no entienden que en la administración pública la ética y el comportamiento ejemplar son indispensables.

“Si viviéramos en un país donde nuestras élites fueran democráticas y tuvieran un comportamiento que se correspondiera en primer lugar con el ejercicio honrado de la política y la administración honesta de los recursos del Estado, fuera otra nuestra realidad”, señaló.

En ese sentido, advirtió que tal situación de crisis no solo es en el plano político, sino que la preocupación va más allá, ya que la nación dominicana se está acercado a posibles aprietos de carácter económicos.

Atribuyó la posible crisis económica que se gesta en el país al despilfarro y manejo irresponsable de los recursos públicos. 

La exdiputada afirmó que ese panorama está relacionado con la “piedra del escándalo”, Punta Catalina, proyecto insignia del  gobierno “para el cual ha  decidido  meter en esa canasta todos los huevos  sin importar al costo que sea”.

Sostuvo que esa situación  ha comprometido el Presupuesto Nacional   con un endeudamiento, que, de acuerdo a  economistas, supera el 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Ante la petición de llamados grupos de la sociedad civil, Tavárez Mirabal indicó que la visión de Opción Democrática es que la crisis hay que entenderla siempre como lo que son, una oportunidad de cambio, y que lo que hay que lograr es que ese cambio sea el que queremos y el que necesita la República Dominicana. 

“En este momento nuestra posición es que lo más importante que está viviendo el país es precisamente la agenda que el pueblo dominicano a través del Movimiento Verde a puesto en primer lugar y como punto principal, está la demanda de que se termine con la impunidad que tanto daño le ha hecho a la política y al país“, expresó.

La excanciller aseguró que terminar con la impunidad significa hacer justicia y también construir democracia, por lo que consideró que la impunidad política no está al margen del poder.

El programa El Gobierno de las Mujeres se transmite por Neón, en su dial 89.3fm, de lunes a viernes, de 5:00 a 6:00 de la tarde.

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas