Acuerdo garantiza actualización constante de empleados del Despacho Primera Dama

Santo Domingo.- Con el fin de mantener a la vanguardia a sus empleados, para lograr la excelencia en sus servicios, el Despacho de la Primera y Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) suscribieron un acuerdo de intercambio de programas&#8230

Santo Domingo.- Con el fin de mantener a la vanguardia a sus empleados, para lograr la excelencia en sus servicios, el Despacho de la Primera y Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) suscribieron un acuerdo de intercambio de programas académicos, investigación y capacitación.

Tras firmar el acuerdo, la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina y la directora del INAP Josefina Vidal Peralta se comprometieron a contribuir al fomento y desarrollo de las relaciones de cooperación entre ambas instituciones.

La licenciada Lourdes Contreras, encargada de Gestión Talento Humano del Despacho, en nombre de la Primera Dama, destacó que este acuerdo proporcionará una sólida base de conocimientos y el desarrollo de habilidades directivas y analíticas.

Agregó que “Es un compromiso, continuar formando el personal, no sólo por los beneficios que esto conlleva para los empleados en particular y la institución en general, sino porque esto nos compromete con la promoción de la calidad de vida del trabajador dominicano”.

Mientras que Celenia Vidal, dijo que para el INAP, es de gran satisfacción este convenio, ya que el Despacho de la Primera Dama se ha caracterizado por la eficiencia en todos sus servicios.

La funcionaria destacó que el trabajo que se realiza en el Despacho de la Primera Dama es un ejemplo digno de imitar, porque con ello se han constituido en un ejemplo vivo de que cuando se quiere servir y se asume con compromiso, se pueden alcanzar grandes resultados.

“En lo adelante, INAP estará abierto para dar apoyo de capacitación en todas las áreas educativas que el Despacho requiera para sus colaboradores y esperamos que esto sea el inicio de muchas historias de éxitos y buena práctica para con el sector público precisó Vidal Peralta.

Impacto del acuerdo

Este convenio permitirá un apoyo mutuo entre el Despacho y el INAP, para los planes de mejora institucional que impulsan las partes, así como el intercambio de facilidades, previa coordinación para el uso de las instalaciones físicas, laboratorios y  talleres.

Asimismo consentirá, compartir y consultar fondos bibliográficos disponibles en las bibliotecas de ambas entidades y la participación en seminarios, cursos, talleres y otras actividades académicas.

En el acto de firma, por el Despacho de la Primera Dama, estuvieron presentes los señores Lourdes Contreras, encargada Gestión talento Humano; Deña Martha Rodríguez de Báez, Coordinadora Técnica; Francisco García Bethencourt, encargado de programa Comunidades Inteligentes y José Antonio Logroño, consultor jurídico.

Por el INAP, participaron Ángel Moreno, Subdirector general; Altagracia García, Departamento jurídico; Vianna Tavárez asistente directora general; Jaime Camejo, encargado de la Escuela Virtual y Jacqueline Ramos, encarga de Comunicaciones.

 

 

 

 

 

 

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas