Rafael Paz: “Intereses populistas afectan imagen del país”

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Rafael Paz, advirtió que solicitudes de renuncia, fundadas en intereses meramente políticos y populistas, afectan sensiblemente la imagen del país en el exterior y podrían atentar&#8

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Rafael Paz, advirtió que solicitudes de renuncia, fundadas en intereses meramente políticos y populistas, afectan sensiblemente la imagen del país en el exterior y podrían atentar contra los flujos de inversión extranjera y el turismo. 

Paz argumentó que el país debe aprovechar toda la sana preocupación ciudadana sobre la transparencia, corrupción e impunidad e impulsar un proceso de reformas que lo lleve a la ruta del desarrollo real. 

Sostuvo que el país está en un punto de inflexión para entrar en esa ruta, y si hay una persona con las condiciones morales, políticas y de visión para liderar ese proceso es el presidente Danilo Medina, a quien definió como un trabajador incansable que está impulsado un extraordinario proceso de transformación del país en diversos ámbitos. 

“Es por esa razón que gente como yo ha decidido dar el paso hacia el servicio público, para ser parte y aportar a todo lo que se está haciendo y las cosas que vienen”, enfatizó.

Destacó que el principal activo de la República Dominicana es la paz social, y ella le ha permitido avanzar como ningún otro país de la región de los últimos 50 años. 

Resaltó que el próximo año ya el país superará a Puerto Rico como primera economía del Caribe y Centroamérica, mientras la inversión extranjera en Latinoamérica se ha despoblado aquí ha crecido un 14% y debemos proteger eso.

Paz consideró el pedimento completamente fuera de lugar y contrario a los más altos intereses del país y la sociedad dominicana, tras señalar que una de las mayores responsabilidades que se tiene como sociedad es proteger la reputación del país y sus perspectivas de desarrollo. 

“Quienes promueven este tipo de llamado, por demás irresponsable, al parecer no miran la experiencia de los países del Medio Oriente que permitieron que los extremistas tomaran el liderazgo de los procesos sociales que pedían mayor democracia y transparencia. El turismo colapsó en esos países, así como se han estancado las economías de Guatemala y Brasil”, precisó.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas