Parques: los nuevos despachos de Collado

 Despachar los asuntos municipales desde los espacios públicos de la ciudad es la nueva modalidad de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN).

 Despachar los asuntos municipales desde los espacios públicos de la ciudad es la nueva modalidad de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN).La iniciativa, encabezada por el alcalde David Collado, busca integrar a los comunitarios en la búsqueda de soluciones y mejora de los servicios municipales así como en el involucramiento del presupuesto participativo.

En palabras del síndico de la ciudad se trata de un nuevo modelo de trabajo en el cual un consejo de directores se reúne en un parque determinado para tratar las problemáticas que afectan al Distrito Nacional y de manera específica a la barriada donde se efectúa la reunión.

En estos encuentros tienen una participación importante las organizaciones comunitarias del sector correspondiente. Las primeras jornadas se realizaron en el parque San Carlos y en La Ciénaga, a orillas del río Ozama. En ambos sectores Collado ordenó la recuperación de los espacios públicos y operativos de limpieza. Ayer, un equipo administrativo de este ayuntamiento se trasladó al Parque Eugenio María de Hostos y en compañía de las juntas de vecinos de Gascue, Ciudad Nueva y Ciudad Colonial abordó los problemas que afectan estas localidades y analizaron la manera en que el cabildo puede intervenir. “Es una nueva modalidad de tener una administración cercana a la gente y a las comunidades buscando siempre el bien común”, destacó el síndico. En ese escenario, las juntas de vecinos y la alcaldía firmaron un acuerdo de trabajo que incluye la iluminación, limpieza y recuperación ambiental de esos sectores. Se acordó, además, la restauración del histórico cementerio de la avenida Independencia en colaboración con el Ministerio de Cultura.

El cabildo capitalino se comprometió en incrementar los trabajos de iluminación de los parques Cervantes y Eugenio María de Hostos.

Acciones que acordaron emprender en el sector

En la reunión se determinó enviar una notificación a los propietarios de las viviendas tradicionales que han sido abandonadas en Gascue a fin que los inmuebles sean sometidos a un proceso de limpieza para evitar que se conviertan en nidos de delincuentes. También se llevará a cabo una campaña de orientación sobre el correcto manejo de los desechos sólidos.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas