Comisión investigó licitación de Punta Catalina entrega informe a la Procuraduría

Los integrantes de la Comisión Presidencial que investigó la licitación y adjudicación de la Planta de Punta Catalina entregaron este lunes un informe al Procurador General de la República, a los fines de que lo evalúe y pondere si existen elementos

Los integrantes de la Comisión Presidencial que investigó la licitación y adjudicación de la Planta de Punta Catalina entregaron este lunes un informe al Procurador General de la República, a los fines de que lo evalúe y pondere si existen elementos para dar curso a una investigación penal.

Monseñor Agripino Núñez Collado, quien encabeza la comisión, dijo que entregaron el informe por ante la Procuraduría porque así lo dispuso el decreto 6-17 que crea la comisión, emitido por el presidente Danilo Medina, el 10 de  enero pasado. Explicó que si hay algo qué investigar, debe determinarlo la Procuraduría.

Señaló que quiénes estén interesados en puntos específicos del informe deben revisarlo y destacó que su contenido íntegro está disponible en la plataforma web.

Entretanto, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, explicó que evaluarán el informe y que una vez que concluyan con ese proceso, tomarán las consideraciones de lugar conforme a sus propias investigaciones.

Entre los integrantes de la comisión que asistieron al despacho del Procurador para entregar el informe, destacan José Luis Corripio, Servio Tulio Castaños Guzmán, Jaime Aristy Escuder, Gabriel del Río Doñé, Celso Marranzini, Persio Maldonado y Pedro Brache.

Posteriormente, se dirigieron al Palacio Nacional, donde se espera que entreguen el informe al presidente de la República, Danilo Medina.

El pasado día 30 de junio la comisión presentó el informe en el concluyó que no hay pruebas de fraude en licitación de Punta Catalina.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas