Hoy podría iniciar presentación de pruebas contra implicados en caso de sicariato

Se espera que este lunes ser inicie la presentación de decenas de pruebas documentales y más de 60 testigos en el juicio de fondo que se le sigue a Danilo Octavio Reynoso, Arsenio Quevedo, Ericson de los Santos Solís, Amauris Cabrera Y Cristino…

Se espera que este lunes ser inicie la presentación de decenas de pruebas documentales y más de 60 testigos en el juicio de fondo que se le sigue a Danilo Octavio Reynoso, Arsenio Quevedo, Ericson de los Santos Solís, Amauris Cabrera Y Cristino Batista, acusados de presidir una supuesta red dedicada al sicariato.

“Nosotros estamos listos para iniciar con las pruebas en el día de hoy, los  testigos nuestros son 11 y están todos registrados, todos están aquí”, informó Plutarco Jaquez, abogado del regidor  de Pedro Brand, De los Santos Solís

Explicó que este proceso, que podría iniciar este lunes, consta de 267 pruebas, donde se incluyen 61 testigos; 27 de la Fiscalía y los otros están distribuidos de a 10, de a 5, de a 4 entre los demás imputados y la Unión Nacional De Transportistas Afines –Unatrafin-.

Mientras que el abogado del dirigente choferil Quevedo manifestó que lo que determinará si el proceso será complejo o no, será la forma en que se desenvuelva y dijo esperar que sea lo más breve posible.

En tanto, que los familiares de los choferes, cuyas muertes se les atribuyen a esta presunta red, aseguraron que cuentan con todo lo necesario para demostrar que ellos son responsables de los hechos.

“Siempre hemos estado preparados, al igual que el Ministerio Público, para que se conozca el fondo del proceso, toda vez de que tenemos la certeza, tenemos la confianza, la seguridad conforme a la cantidad de pruebas… que demuestran fuera de cualquier duda razonable que la vinculación de cada uno de los imputados”, sostuvo David Ruiz, abogado de las familias de los choferes ultimados.   

El juicio de fondo que se lleva a cabo en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ya había sido aplazado en una primera fase.

El mismo tribunal ordenó que se devuelva a Unatrafin unos 200 vehículos que le habían sido retenidos y rechazó la solicitud del Ministerio Público para que se incluya los tipos penales lavado de activos y tráfico de combustibles que habían sido sacados en una primera fase.  

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas