Presidente de China y Vladímir Putin firman acuerdos por US$10 mil millones

Este lunes 3 de julio el presidente chino, Xi Jinping, llega a Moscú para reunirse con su homólogo ruso,  

Este lunes 3 de julio el presidente chino, Xi Jinping, llega a Moscú para reunirse con su homólogo ruso,  Vladímir Putin, quien calificó la reunión de «evento de gran importancia en las relaciones bilaterales».

En el marco de la visita de Xi, programada para entre el 3 y 4 de julio, Rusia y China firmarán varios acuerdos por valor de unos 10.000 millones de dólares, así como más de una docena de acuerdos de cooperación, informa TASS citando al viceministro de Exteriores chino, Li Huilai, según publicó el portal actualidad.rt.com.

Poco antes de su visita, el líder chino concedió una entrevista a la agencia TASS en la cual criticó el despliegue del sistema de defensa antiaérea estadounidense THAAD en Corea del Sur porque «perturba el equilibrio estratégico en la región» y amenaza a la seguridad de todos los países de la zona, entre ellos Rusia y China.

También reiteró que Pekín instaría a Washington y Seúl a cancelar la decisión sobre el despliegue del sistema en la península. Ver más detalles… 

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas