CNM presenta lista de 85 candidatos preseleccionados para jueces altas cortes

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) publicó este jueves la lista de los 85 candidatos preseleccionados para jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) y la Suprema Corte de Justicia (SCJ), entre los que figuran los cuatro magistrados actuales&

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) publicó este jueves la lista de los 85 candidatos preseleccionados para jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) y la Suprema Corte de Justicia (SCJ), entre los que figuran los cuatro magistrados actuales del TSE que optaron para seguir en esa corte.

De inmediato, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, expresó su preocupación por la decisión e instó a toda la sociedad a mantenerse vigilante sobre las decisiones que tomará el CNM.

El PRM ha advertido al CNM que no aceptará que ninguno de los actuales magistrados repita como jueza de la corte electoral. En la lista de preseleccionados figuran el decano de la Facultad Jurídica de la Universidad Católica de Santo Domingo y juez suplente del TSE, Román Jáquez Liranzo, los jueces de esa corte Mabel Feliz, Mariano Rodríguez Rijo, Marino Mendoza, John Guilliani, José Alejandro Ayuso y José Alejandro Vargas. (Yanessi)

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas