Las Reinas del Caribe se miden hoy a Holanda en inicio Grand Prix

La selección nacional femenina de voleibol debutará hoy ante Holanda en el inicio de las preliminares del Campeonato Mundial Grand Prix 2017.

La selección nacional femenina de voleibol debutará hoy ante Holanda en el inicio de las preliminares del Campeonato Mundial Grand Prix 2017.El partido de las Reinas del Caribe, correspondiente al Pool C del Grupo 1, está señalado para las 5:30 de la tarde (11:30 de la mañana de República Dominicana). La selección estará compuesta por Niverka Marte, Camil Domínguez, Brenda Castillo, Bethania de la Cruz, Brayelin Martínez, Yonkaira Peña, Priscilla Rivera, Annerys Valdez, Jineiry Martínez, Marianne Fersola, Gina Mambrú y Jeoselina Rodríguez.

“Las muchachas se han entregado al máximo para este Grand Prix. Hay buenas intenciones en cada una de ellas en poder hacer el mejor trabajo posible”, apuntó el dirigente Marcos Kwiek antes de su partida para Holanda el pasado martes. El Grupo 1-C, además de República Dominicana y Holanda, está integrado por Japón y Tailandia.

El calendario de partidos de la selección criolla continúa mañana con choque ante Japón (2:30 p.m. hora dominicana), mientras que el domingo se enfrentará a Tailandia (2:30 p.m.).

Las finales del Grupo 1 se llevarán a cabo en la ciudad de Nanjing, China del 2 al 6 de agosto próximo. El equipo anfitrión y los cinco mejores clasificados después de las rondas preliminares, avanzarán a la ronda final, que habrá de jugarse cinco días después del Round Robin.

Las preliminares se jugarán, primero en Holanda, luego en Rusia y después en Tailandia durante cuatro semanas. El calendario contará de 69 partidos global.

“Ahora mismo tenemos un compromiso mucho mayor. El nivel sube extremadamente y hay que hacer un muy buen papel en el Grand Prix”, señaló la opuesta Gina Mambrú. Recientemente, las Reinas del Caribe conquistaron la medalla de plata en el pasado Campeonato Panamericano de Voleibol celebrado en Lima, Perú, al caer ante el representativo de Estados Unidos 3-1 (25-16, 19-25, 25-20 y 25-23).

Posted in Edición Impresa, PolideportivoEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas