Abogado: secretaria de Aquino Febrillet podría ser acusada de perjurio

El abogado de la familia del asesinado exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD- dijo este martes que espera que los implicados en el caso sean condenados y que a Blas Peralta, imputado principal, le sea impuesta la pena máxima.&#823

El abogado de la familia del asesinado exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD- dijo este martes que espera que los implicados en el caso sean condenados y que a Blas Peralta, imputado principal, le sea impuesta la pena máxima.

Asimismo, el abogado José Parra dijo que para la familia de  Mateo Aquino Febrillet fue “un trago muy amargo” enterarse por parte del Ministerio Público que la asistente del exrector, Elaine Mañaná,  alegadamente recibió el pago de un millón de pesos a cambio de no declarar en contra de Peralta.

“Pone de relieve algunas sospechas que ya existían desde antes atendiendo a la conducta que había sumido esta señora; de ser eso cierto, y tomando en cuenta las declaraciones de la señora ayer, ese es un acto de traición a la memoria de Mateo Aquino Febrillet”, expresó el abogado.

Informó que por “las mentiras” que dijo Mañaná en audiencia, el Ministerio Público podría acusarla de perjurio.

Hoy entra a la etapa final el juicio de fondo que se le sigue Peralta y compartes acusados de asesinar a Aquino Febrillet el 11 de marzo del año 2016.  

Durante la audiencia de hoy, los familiares de la víctima y los imputados ofrecerán sus declaraciones  finales, a partir de ahí, los jueces deliberarán para emitir la sentencia.   

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas