Caso cerrado: Aaron Judge, campeón del Derby de Jonrones

Aaron Judge venció al dominicano Miguel Sanó en la final para destronar a Giancarlo Stanton en su propia casa y convertirse en el nuevo campeón del Derby de Jonrones del Juego de Estrellas de Grandes Ligas.

Aaron Judge venció al dominicano Miguel Sanó en la final para destronar a Giancarlo Stanton en su propia casa y convertirse en el nuevo campeón del Derby de Jonrones del Juego de Estrellas de Grandes Ligas.En el primer Juego de Estrellas en el estado de la Florida, 37,027 asistieron al Marlins Park de La Pequeña Habana anoche para la competencia entre ocho de los mejores jonroneros del año. El choque de los estelares de Liga Americana y Liga Nacional se jugará hoy.

Judge, quien lideró las ligas mayores con 30 cuadrangulares en la primera mitad de la temporada, sacó 11 pelotas del parque en la final para superar los 10 que logró el antesalista de los Mellizos de Minnesota.

El jardinero novato de los Yankees de Nueva York totalizó 47 jonrones, incluyendo uno de 501 pies por el jardín central.

“Es el nuevo Derek Jeter”, disparó sin titubeos Chris Archer, el pícher de los Rays, cuando le preguntaron si Judge es el nuestro rostro del deporte.
En semifinales, Sanó había eliminado a su compatriota Gary Sánchez, de los Yankees, mientras Judge superó al novato Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Ángeles. En la primera ronda, Judge se recuperó de un soberbio inicio de 22 cuadrangulares de Justin Bour, de los Marlins, pegando 23 para conseguir su ticket a las semis.

Sánchez dio el primer garrotazo de la noche, eliminando al súper favorito, campeón defensor y héroe local, Stanton, 17-6 en la ronda inicial. Pese a caer, Stanton superó a Sánchez en el batazo más largo (496 pies contra 483) y en promedio de la distancia de todos sus cuadrangulares (451 a 443).

Sanó sacó 11 pelotas, incluyendo una a 470 pies, para derrotar en primera ronda a Mike Moustakas, quien pegó 10, el más largo de 442 pies. Bellinger eliminó en el último swing a Charlie Blackmon, de los Rockies de Colorado, 15-14 para avanzar a semifinales.

Judge tuvo cuatro jonrones de 500 o más pies, según Statcast. El resto de los jugadores no logró ese registro. Del 2008 al 2017, la distancia promedio de un cuadrangular era de 401 pies de distancia.

Sanó buscaba convertirse en el segundo jugador de Minnesota en ganar una competencia de jonrones. Justin Morneau lo hizo en 2008. Los ocho participantes en la competencia registran un total de 180 vuelacercas en esta temporada, la mayor cantidad antes del Juego de Estrellas desde 2009.

Posted in Béisbol, Edición Impresa

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas