Fernández cita alcance de Call Center y calzados

Los call center y la industria del calzado representan dos de los subsectores de zonas francas con mayor potencial de crecimiento, según la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE).

Los call center y la industria del calzado representan dos de los subsectores de zonas francas con mayor potencial de crecimiento, según la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE).La licenciada Luisa Fernández plantea de los call center que si los jóvenes dominicanos tuvieran mayor acceso al idioma inglés en las escuelas y universidades del país, “en cada esquina de nuestra ciudad tendríamos uno”.

De la industria del calzado la funcionaria indica que de acuerdo con un estudio realizado, se prevé que para el año 2019 se van a requerir unas 32 mil personas entrenadas en la industria del calzado, para lo cual será necesario crear el Instituto del Calzado, a través del Infotep.

La funcionaria, citada por el boletín del Ministerio de Industria, Comercio y Pymes, edición 31 correspondiente al mes de mayo 2017, dice que la industria del calzado es otro renglón que dinamiza las exportaciones y por tanto la captación de divisas. También contribuye el sector a la creación masiva de empleos. La funcionaria citó que las empresas Timberland, que exporta millones de botas al año hacia los mercados externos, y Paquetad, esta última propiedad de inversionistas brasileños, generan 4,000 y 4,500 empleos, respectivamente.

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