Hardt clasifica para Juegos de la Juventud

A su corta edad, Nick Hardt continúa dando pasos importantes en su carrera como tenista profesional. Su logro más reciente fue conquistar el Campeonato JITIC U18 Centroamericano y del Caribe celebrado en Trinidad y Tobago.

A su corta edad, Nick Hardt continúa dando pasos importantes en su carrera como tenista profesional. Su logro más reciente fue conquistar el Campeonato JITIC U18 Centroamericano y del Caribe celebrado en Trinidad y Tobago.
Ese resultado le valió a Hardt la clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse del 6 al 18 de octubre de 2018 en Buenos Aires, Argentina. La información fue ofrecida por el presidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), Persio Maldonado.

“Este torneo que ganó Hardt es el de mayor grado de la región y lo hizo en sencillo y doble”, expresó Maldonado. “Es una buena noticia para el tenis dominicano. Es un talento que viene escalando progresivamente en este deporte por lo que le auguramos mucho éxitos desde ya”, agregó.

Tras esta importante victoria, Hardt, oriundo de Sosúa, Puerto Plata, pero de padres alemanes, se ubicó en el puesto número 99 del ranking mundial juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés).

“Hardt es un potencial extraordinario con apenas 16 años. De manera que la noticia no puede ser mejor que su clasificación para las olimpíadas de la Juventud de Argentina”, expresó el federado deportivo. Nick se impuso ante el mexicano Juan Alejandro Hernández, ranqueado como el segundo mejor tenista juvenil de la región. Entre los próximos compromisos de Hard están el Milex Open y el USA Open Junior.

Por otro lado, Maldonado manifestó que entre los planes que tiene la Fedotenis para lo que resta de año se encuentra la celebración del torneo U12 con la participación de niños de Haití, Jamaica, Cuba, Puerto Rico y República Dominicana. “Este es un torneo de la Región 3 que se juega por equipo y es para el desarrollo de estos niños”, indicó Maldonado.

Copa Merengue y torneos JITI U16 y U14

Persio Maldonado anunció, asimismo,  la celebración de la Copa Merengue, que tendrá como escenario el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este del 17 al 23 del presente mes. También, en este mes, la República Dominicana será sede de los torneos JITIC U16 y U14. Contará con la presencia de los países de Centroamérica y el Caribe, incluido a México. 

Posted in Edición Impresa, PolideportivoEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas