SNS defiende a parturientas haitianas

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, negó este jueves que la asistencia de parturientas haitianas en los hospitales agrave los indicadores de mortalidad materna.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, negó este jueves que la asistencia de parturientas haitianas en los hospitales agrave los indicadores de mortalidad materna.Dijo que si bien es cierto que esas pacientes no reciben una atención prenatal adecuada en su país de origen y suelen venir en condiciones de salud en franco deterioro, son víctimas y sufren al igual que las dominicanas de la mala calidad de la atención en los hospitales.

“No es verdad que quitando todas esas embarazadas que nos llegan a nosotros del vecino país, pues nosotros estamos en condiciones, ese no es el problema, porque las nuestras se nos mueren, las nuestras se nos mueren. El problema es que hay que mejorar la calidad de la atención y eso es un compromiso”, dijo.

La ministra de Salud reveló que las extranjeras aportan el 27.5% de muertes maternas que se registran en el país. Según el más reciente boletín epidemiológico, hasta el 17 de junio se habían reportado 70 muertes maternas.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas