TC y Centro de Estudios Políticos Constitucionales de España firman convenio

El Tribunal Constitucional de República Dominicana y el Centro de Estudios Políticos Constitucionales de España, firmaron este lunes un convenio que permitirá a ambas instituciones promover la enseñanza e investigación de la Ciencia Política y&#823

El Tribunal Constitucional de República Dominicana y el Centro de Estudios Políticos Constitucionales de España, firmaron este lunes un convenio que permitirá a ambas instituciones promover la enseñanza e investigación de la Ciencia Política y del Derecho Constitucional.

En el acuerdo, rubricado en la sede del TC, participaron el director del Centro de Estudios Políticos Constitucionales del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales de España, Benigno Pendás García y el titular del TC, Milton Ray Guevara.

Este convenio incluye una alianza estratégica en las tareas compartidas que permitan a su vez un mejor aprovechamiento de recursos humanos y materiales en los campos de la enseñanza, publicaciones, divulgaciones e investigaciones de ciencia política, derecho constitucional y otras disciplinas.

EL TC y el organismo español en el renglón publicaciones, se comprometen a estudiar el intercambio gratuito o económicamente ventajoso, de las publicaciones que procedan de sus actividades respectivas.

El acuerdo tendrá una vigencia de tres años y consta de un protocolo general de colaboración que en ningún caso establece nexos de dependencia entre las entidades firmantes y, por tanto, el mismo se circunscribe a lo estrictamente establecido en el protocolo operativo y financiero suscrito a tales fines.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas