El Caribe

Inversión

Invertirán RD$7 mil millones para beneficiar 8,000 productores café

-

El ministro Estévez destacó los esfuerzos del Gobierno para empujar el agro.
El ministro Estévez destacó los esfuerzos del Gobierno para empujar el agro. (Fuente Externa)

Medellín, Colombia. El ministro dominicano de Agricultura, Ángel Estévez, participó junto a varios presidentes de Latinoamérica y destacadas personalidades en el Primer Foro Mundial de Productores de Café. En esta actividad expuso los componentes más relevantes del “Proyecto de Desarrollo Agroforestal de la República Dominicana”, y dijo que el presidente dominicano, Danilo Medina, beneficiará de manera directa a los productores locales. Estévez anunció que el mismo tendrá una inversión de unos siete mil millones de pesos y favorecerá a más de ocho mil productores de café y otros rubros. Destacó que este proyecto nace a raíz de las Visitas Sorpresa del Presidente Danilo Medina, a través de los cuales provee créditos a los pequeños y medianos productores en campos remotos a tasas de un cinco por ciento anual.

El funcionario dominicano enfatizó que como ejes fundamentales del programa está el tema de la asociatividad y el cooperativismo, los cuales son herramientas fundamentales para añadir valor al café criollo, y expresó que el procesamiento y otros componentes pueden mejorar la comercialización y exportación del grano, además de que mejoran las condiciones de vida y el desarrollo económico de los productores dominicanos.

Informó que involucra unas 699 mil 831 tareas, de las cuales 333 mil tareas serán reforestadas con diferentes variedades de plantas. Indicó que 240 mil tareas serán destinadas al cultivo del café a nivel nacional y las demás serán cultivadas de aguacate, cacao y plantas endémicas, para mejorar las cuencas hidrográficas del país. La meta se ajusta en los planes del Gobierno de reforestar todo el territorio nacional, siendo declarado este cuatrienio del Agua y Año del Desarrollo Agroforestal.

“Este proyecto impactará a 37 mil personas y a ocho mil productores de forma directa”, dijo. 


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente