La verdad

El muy bien destutanado ministro de Cultura, a quien Danilo Medina debió relevar antes por presuntuoso y comparón, ha echado a correr, hasta confundiendo a ciertos amigos, la falsa versión de que fue sustituido por la actitud de su suegro, Fidelio&#823

¿Verdad?

El presidente de la JCE señala que la campaña inicia cuando la institución la proclame, en el tiempo de ley, pero ésta arrancó en definitivo el domingo, esencialmente por el acto político en Monseñor Nouel encabezado por el presidente Danilo…

La verdad

Gente “del concón”, que dice conocer del fondo del enfrentamiento entre la Fiscal del Distrito Nacional y la jueza de la Instrucción inhibida de conocer el caso del exministro Víctor Díaz Rúa, que ya va tomando otro derrotero más allá del&#8230

El muy bien destutanado ministro de Cultura, a quien Danilo Medina debió relevar antes por presuntuoso y comparón, ha echado a correr, hasta confundiendo a ciertos amigos, la falsa versión de que fue sustituido por la actitud de su suegro, Fidelio Despradel, de negarse a juramentar a Lucía Medina Sánchez, hermana del presidente de la República, como presidenta de la Cámara de Diputados el pasado día 16. Nada más infantil y alejado de la verdad. Cuando el legendario Fidelio actuó según sus convicciones (de acuerdo a sus palabras), “ya el destutane de José Antonio Rodríguez estaba decidido, motivado en su incapacidad para ejercer el puesto, que le quedó demasiado grande”, me dijo alguien muy pero muy cercano al Titán de Bronce, quien estaría muy decepcionado de lo ¿qué hizo? el exministro durante su paso por ese cargo. “No fue que el cargo se le subió a la cabeza, fue que a la cabeza nunca llegó el cargo”, me comentó mi informante. Recuérdese que el intelectual Pedro Vergés, ahora ministro y cuyas credenciales distinguen el puesto, era supuesto el ungido para Cultura en 2012 y habría caído en las patas de los caballos bajo un fuego cruzado e intrigante. Así fue…

Euclides

Si hay un político dominicano “que no coje corte” ese es Euclides Gutiérrez Félix. Mientras los medios y otras figuras políticas dedican energía y tiempo a debatir temas que consideran de actualidad, Euclides se bufea a medio mundo con una serie de artículos interesantes sobre la historia del merengue. Y es que a Euclides, de quien he insistido en señalar que es tremendo tercio y gran conversador que trata por igual el origen de los conflictos en el Medio Oriente, el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos como cualquier otro tema vinculado con el trujillismo o la etapa democrática post tiranía, nadie le impone agenda. Muchos critican su repentismo y rico anecdotario, pero hay que reconocer que nadie le cambia su programación. Y ni se perturba…

Posted in Sin categoría

El presidente de la JCE señala que la campaña inicia cuando la institución la proclame, en el tiempo de ley, pero ésta arrancó en definitivo el domingo, esencialmente por el acto político en Monseñor Nouel encabezado por el presidente Danilo Medina y el empresario Miguel Vargas Maldonado. La política copó atención mediática para Bonao el fin de semana, pero circuló también una escueta información denunciando “colapso” del hospital comunitario Pedro de Marchena. Supuestamente el Gobierno dispuso de 57 millones para remodelación pero el ingeniero a cargo abandonó la obra. En esta clase de coyunturas político- electorales abundan tremendismos, verdad y mentira se fusionan y se justificaría preguntarse ¿Casualidad o campaña? Pero es pertinente sobre todo que las autoridades investiguen y aclaren.

Posted in Sin categoría

Gente “del concón”, que dice conocer del fondo del enfrentamiento entre la Fiscal del Distrito Nacional y la jueza de la Instrucción inhibida de conocer el caso del exministro Víctor Díaz Rúa, que ya va tomando otro derrotero más allá del bochinche en estrados de hace unos días, me informa  que “es muy personal y viene de lejos” el diferendo entre las magistradas Yeni Berenice Reynoso y Margarita Cristo Cristo. Si eso es cierto, tendríamos que comenzar a acomodarnos en los asientos “porque eso no se va a quedar ahí” y los episodios que se avecinan podrían ser de lo más ameno. ¡Aaayyy…”.

El proceso

Si como revelé ayer, la diputada perredeísta Sonya Abreu, representante de la provincia Santo Domingo, presentó su renuncia por secretaría, el proceso constitucional para su relevo establece que el partido que la postuló tiene un plazo perentorio para someter una terna al hemiciclo, que escogerá de ella a su sustituto. En el caso que nos ocupa, corresponderá a la alta dirección perredeísta, léase a la institucionalidad partidaria, conformar y enviar la terna. Conocido lo de la dimisión, me aseguran que además del esposo de la dimitente, Julio Romero, a quien ella precisamente sustituyó, hay varios otros dirigentes perredeístas de la provincia de Santo Domingo que acarician la idea de ocupar esa curul, lo que podría desatar nuevos matices de confrontación interna en la circunscripción correspondiente en Santo Domingo Este. Romero no ha cesado nunca en su activismo y contactos con la gente, pero se asegura que su verdadera y vieja aspiración es a la alcaldía del municipio, lo que abre mucho más el apetito de otros dirigentes por ir a la diputación que Sonya estaría dejando vacante. En todo caso, algunos dirigentes amigos del PRD en la zona oriental me comentaron que “lo único que no quisiéramos es que se aplique aquello de que de fuera vendrán y de casa nos echarán, porque entonces sí que podría haber problemas”. Esperemos el próximo capítulo…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas