Las Reinas aplauden a las Herederas

Gina Mambrú solo les pide un poco de sentimiento de guerra. De su lado, Annerys Valdez que se mantengan firmes como lo han venido haciendo las “Reinas del Caribe” a lo largo de los últimos años.

Gina Mambrú solo les pide un poco de sentimiento de guerra. De su lado, Annerys Valdez que se mantengan firmes como lo han venido haciendo las “Reinas del Caribe” a lo largo de los últimos años.Esas son las peticiones de dos de las más veteranas jugadoras de la selección de mayores a la nueva generación que viene presentando credenciales en el voleibol dominicano.
“Se está trabajando en una muy buena base”, indicó Mambrú, quien inició su carrera en el voleibol en 2005. “Espero que ellas adquieran por lo menos un poco de ese sentimiento de guerra y de lucha que nosotras les estamos dejando”, agregó.

En la actualidad, las “Herederas del trono” están llamadas a convertirse en las nuevas figuras de este deporte que tantos lauros le ha dado al país, gracias al material joven que viene emergiendo en las diferentes categorías, en especial la Sub-23 y Sub-20.

“Esas niñas vienen realizando un excelente trabajo”, puntualizó Valdez integrante del equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos “Santo Domingo 2003”. “Esperemos en Dios que más adelante estén con nosotras en el equipo grande. Es fabuloso lo que ellas han hecho hasta el momento. Al igual que nosotras, ellas han puesto también el país en alto en cada una de las competencias en las que han participado con buenos resultados”, agregó.

Entre las nuevas figuras que están brillando en diferentes competencias mundialistas están Jineiry Martínez, Gaila González, Winifer Fernández, Sthefany González, Brayelin Martínez, Lisbeth Rosario y Larysmer Martínez, quienes han obtenido la distinción de pertenecer al equipo grande.

“El talento que viene emergiendo en el voleibol es increíble”, expresó Marcos Kwiek, dirigente de las “Reinas del Caribe”. “El equipo es muy joven pero con experiencia. Espero que el reemplazo que se haga sea de manera gradual, con proyección, ya que ninguna jugadora es eterna. Tienen que estar preparadas para ese reemplazo, que no sea algo drástico, sino gradual”, agregó. Uno de los más importantes logros obtenidos por las “Herederas del trono” (selección Sub-23) es haber conquistado, de manera seguida (2012, 2014 y 2016) la Copa Panamericana de Voleibol de Perú, mientras que en 2015, la Sub-20 conquistó la medalla de oro en el mundial de esa categoría de manera invicta en San Juan, Puerto Rico.

“Hay mucho talento. Tienen muchas condiciones físicas y lo han demostrado en los torneos que han participado y que le han valido de importantes premios. Eso es en la parte individual, pero el grupo que viene subiendo creo que es muy bueno también”, manifestó la capitana de la selección grande, Bethania de la Cruz.

Ponderó las cualidades que han mostrado Jineiry Martínez y Gaila González, quienes ya han estado en la selección de mayores luego de pasar por un proceso en las diferentes categorías. “Ya ellas tienen un tiempo entrenando con nosotras. Cada día se ven mejor en los diferentes torneos de mayores y con las prácticas que todos los días tenemos también”, indicó De la Cruz.

Posted in Edición Impresa, PolideportivoEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas