Las Fuerzas Armadas Dominicanas han montaron una estrategia de defensa y seguridad en toda la línea fronteriza para contrarrestar cualquier situación que pueda afectar al país ante la salida de la Minustah de Haití.
El Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, al conversar con el senador Adriano Sánchez Roa, en el programa “Desafíos”, que produce cada domingo por Digital 15 y Telemicro Internacional, dijo que, incluso, tienen instaladas cámaras en los puestos de chequeos más estratégicos para fortalecer la vigilancia.

Paulino Sem informó que las autoridades militares y policiales dominicanas han sostenido conversaciones con el director de la Policía de Haití y el jefe de la Minustah, y que la semana entrante vendrá el jefe de Defensa de Haití para seguir explicando el proceso que se ha estado desarrollando en el desmonte de esa misión en Haití y los pasos a seguir.

“Ellos nos explicaron inicialmente la situación en que se encuentra Haití en términos de vigilancia y seguridad, cómo va el proceso de retiro de la Ministah, que se retiran al final de octubre, y solo van a quedar 295 soldados, se cambiará el nombre por Minuscuó, y sólo van a trabajar dándole apoyo a la policía haitiana”, puntualizó.

Paulino Sem le presentó al presidente Danilo Medina un informe pormenorizado de cómo van las cosas, y que le entregará un plan piloto de reforzamiento y vigilancia, a fin de contener cualquier situación que pudiera venir del vecino país y enfrentar, incluso, las acciones del crimen y la delincuencia internacional.

Sánchez Roa le recordó que 233 emisoras están interfiriendo las dominicanas en la frontera.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas