Entidad expresa pesar por asesinato de dos locutores

La Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE) lamentó profundamente el asesinato de  los comunicadores Luis Manuel Medina y Leónidas Martínez, del programa Milenio Caliente,  que se trasmite por la emisora F.M. 103, donde también&#82

La Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE) lamentó profundamente el asesinato de  los comunicadores Luis Manuel Medina y Leónidas Martínez, del programa Milenio Caliente,  que se trasmite por la emisora F.M. 103, donde también fue herida de gravedad la secretaria Dayana García, en San Pedro de Macorís.

José Gómez Cerda, presidente de la entidad, señaló que el hecho ha calado en la sensibilidad de los periodistas y comunicadores dominicanos. Hecho lamentable en todos los sentidos.

“El derecho a la libertad de expresión no puede ser callado de esa manera, en un estado democrático”, dijo.

Consideró  que la gente y los individuos tienen el derecho a adquirir una visión objetiva de la realidad por medio de la información exacta y comprensiva, así como a expresarse libremente a través de los medios de cultura y de comunicación.

 

“Ni las personas individuales, grupos sociales, políticos, económicos o culturales deben tener el derecho de escuchar a los comunicadores y periodistas, que expresen sus criterios sin temor”, agregó.

 

La Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE) al lamentar este trágico accidente criminal, llamó a las autoridades especializadas a llegar hasta las últimas consecuencias para castigar a los autores materiales e intelectuales de este asesinato de dos distinguidos periodistas petromacorisanos y una dama que servía como secretaria de la emisora radial.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas