Periodista Ramón Lora señala los límites de la libertad de expresión en la RD

142
Periodista Ramón Lora
Periodista Ramón Lora (Fuente externa)

El periodista y abogado Ramón Lora, especializado en Derecho de la Comunicación, consideró que la libertad de prensa y la libertad de expresión son dos derechos controlados y,  por esta circunstancia, son sancionados por las leyes dominicanas.

Agregó que la Constitución de la República, en su artículo 49; y la Ley 6132 de Expresión y Difusión del Pensamiento, garantizan estos derechos, pero simultáneamente los limita.

A su juicio, la Ley 6132 es una legislación obsoleta y represiva y por razón debe ser sustituida  por una moderna, como plantea el Colegio Dominicano de Periodistas.

Formuló estas declaraciones ante una nutrida concurrencia que asistió la noche del sábado a la puesta en circulación de su libro “Leyes que Regulan el Ejercicio del Periodismo”, realizada en el Gran teatro del Cibao.

Asistieron periodistas, comunicadores, abogados, empresarios, artistas, pintores de brochas finas y el presidente del Colegio dominicano de Periodistas, el Licenciado Olivo de León.

La obra fue presentada por el periodista y abogado José Madera, la biografía  por la periodista Yésika Almonte y el prólogo por el periodista Rafael Baldayac. El maestro de ceremonia fue el licenciado Tak Kong Ng.