Se querellan contra Ángel Rondón y Francisco Rodríguez por supuesta estafa con RD$5 MM

La Fiscalía del Distrito Nacional fue apoderada la mañana de este lunes de una querella de extorsión en contra de Ángel Rondón y Francisco Rodríguez, ex director del Indrhi.

Ángel Rondón, gerente comercial de Odebrecht, le fue variada la medida de coerción a presentación periódica y pago de garantía. (Kelvin Mota)
Ángel Rondón, gerente comercial de Odebrecht, le fue variada la medida de coerción a presentación periódica y pago de garantía. (Kelvin Mota)

La Fiscalía del Distrito Nacional fue apoderada la mañana de este lunes de una querella por presunta extorsión y estafa en contra de Ángel Rondón y Francisco Rodríguez, ex director del Indrhi.

Los abogados Plutarco Jáquez y Benita de la Rosa acudieron a depositar la querella en representación de Félix Radhamés Batista Matos, quien asegura haber sido víctima de una estafa de 5 millones de pesos por los dos acusados.

El abogado Plutarco dijo que su defendido firmó un contrato en 2006 con el Indrhi y que de una suma de nueve millones que le debían, Ángel Rondón y Francisco Rodríguez se asociaron y se comprometieron a pagarle.

Supuestamente ambos acusados hicieron que Batista firmará un cheque por los 9 millones para pagárselos y solo le entregaron dos cheques de dos millones cada uno y se quedaron con 5 millones que supuestamente le pertenecen al querellante.

Los abogados aseguran que desde entonces su defendido se enfermó producto de esa situación.

Además de extorsión, los imputados están acusados de lavado de activos y prevaricación.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas