Reunión Comisión Ejecutiva y del Congreso Joaquín Balaguer que busca profunda reforma del Estatuto y la Declaración de Principios de esa entidad
Reunión Comisión Ejecutiva y del Congreso Joaquín Balaguer que busca profunda reforma del Estatuto y la Declaración de Principios de esa entidad

También aprobaron incorporar en la declaración de principios el pensamiento político del doctor Joaquín, fundador y líder histórico de esa entidad política.

Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aprobó en su “V Congreso Doctor Joaquín Balaguer” celebrado este domingo, proponer a la Asamblea Nacional Extraordinaria de la organización una profunda reforma del Estatuto y la Declaración de Principios de esa entidad  política para adecuarlos a los nuevos tiempos .

También aprobaron incorporar en la declaración de principios el pensamiento político del doctor Joaquín, fundador y líder histórico de esa entidad política.

El congreso, encabezado por el presidente y el secretario general del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique) y Ramón Rogelio Genao, respectivamente, se inició inmediatamente inmediatamente después de concluida la reunión de la Comisión Ejecutiva que contó con un asistencia de 440 miembros, y donde se aprobó celebrar la Asamblea Nacional Ordinaria que escogerá a las nuevas autoridades del la organización el 17 de septiembre de 2017 a las 9:00 de la mañana en el Coliseo de Boxeo Teo Cruz, de la Capital.

Quique Antún dijo que en la reunión de la Comisión Ejecutiva y en el Congreso “están los verdaderos reformistas, los que en su corazón vive el PRSC”.

Las conclusiones generales del congreso fueron presentadas a la plenaria por el secretario general, quien leyó un amplio documento contentivo de las mismas.

“Es imprescindible reafirmar los principios que dieron origen a nuestra nación y precisar con mayor vehemencia nuestra defensa de la soberanía nacional, así como incorporar nuevas visiones de genero, protección al medio ambiente, y de nuestros recursos naturales exhaustibles, redefinir nuevos parámetros para la cohesión y la inclusión social, y redefinir nuevas posiciones ante nuevos problemas surgidos en las ultimas décadas”, expresan en un documento leído por el secretario general del PRSC, ingeniero Ramón Rogelio Genao.

Se decidió que en virtud de que no es función del “V Congreso Joaquín Balaguer” modificar la Declaración de Principios, ya que ello corresponde a la Asamblea Nacional Extraordinaria, propusieron que la nueva directiva que surja el 17 de septiembre del presente año, convoque para el 2018 dicha asamblea “para que conozca de una profunda reforma estatutaria y apruebe además una nueva Declaración de Principios, más acorde con los nuevos tiempos y con el pensamiento político de Balaguer”.

“El mundo de hoy no es ni por asomo, el mundo de hace 54 anos, cuando fue fundado el PRSC. Vivimos una realidad muy diferente y quien quiera ser exitoso en política, deberá entender ese nuevo y cambiante mundo donde nada es igual a lo que era antes”, se expresa en las conclusiones del congreso.

Genao recordó que la declaración de principios del PRSC fueron aprobada el 27 de marzo de 1982, “y desde esa fecha hasta ahora, ha sido ratificada en todas las asambleas extraordinarias que han modificado el Estatuto del partido”.

Al leer las conclusiones generales del “V Congreso Joaquín Balaguer”, el dirigente reformista manifestó que una declaración de principio “no es un plan de gobierno, ni un frio estándar. Tampoco es un poema, que en el vuelo de las palabras, pueda terminar distante del interés común”.

“Es mas bien” –agregó Genao-  un espejo en el cual nos miramos constantemente. Es un redo que aprender. Una misión de vida que cumplir. Un compromiso con nosotros mismos, con nuestras familias, con nuestra patria y con el mundo”.

Resaltó que los principios y valore del humanismo cristiano siguen siendo la luz que ilumina con claridad y firmeza, “tal como lo vienen haciendo desde más de veinte siglos”.

“El humanismo cristiano no es un simple cambio de nombre del cristianismo. Es la búsqueda de conceptualizar mejor la diferenciación que nos abre puertas a la conquista del poder”, expresó.

Otra conclusión aprobada es publicar un libro que recoja los siete pre-congresos regionales realizados por el Partido Reformista

En la mesa principal de la reunión de la Comisión Ejecutiva y del Congreso Joaquín Balaguer participaron, además, los dirigentes Eddy Alcántara, Sergio Cedeño, Rodolfo Rincón Martínez, Sergia Elena de Séliman, Ricardo Espaillat, Rafael –Papito- Cruz, Mercedes Osorio, Mirelys Uceta, Carlos Troche, Tácito Perdomo, José Balaguer, Ramón Feliz Madera, Eddy Antonio German, José –Tatis- Gómez, Inés Bryan, Danny Perdomo, Fausto Ruiz, Chichi Belliard, Luis Manuel Díaz, entre otros.

También asistieron dirigentes de la filial de Nueva York, entre ellos el secretario general, Héctor Ferreira, y los  miembro de la Comisión Política, German Ramírez,  y Eddy Cruceta, entre otros. También asistió el dirigente de la filial de Europa Gerardo Piña, entre otros.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas