33 debutantes criollos en GL en 2017, una nueva marca

El récord se alcanzó con los nueve que se estrenaron durante el fin de semana, quebrando el registro de 30 en 2006. En esta temporada, la República Dominicana ha visto desfilar a 33 nuevos prospectos por las Grandes Ligas. Nueve de ellos lo hicieron durante el fin de semana, rompiendo así la marca de 30, establecida en la campaña de 2006.

El récord se alcanzó con los nueve que se estrenaron durante el fin de semana, quebrando el registro de 30 en 2006

En esta temporada, la República Dominicana ha visto desfilar a 33 nuevos prospectos por las Grandes Ligas. Nueve de ellos lo hicieron durante el fin de semana, rompiendo así la marca de 30, establecida en la campaña de 2006.

Ese registro se produjo luego de que los equipos aumentaran sus nóminas de 25 a 40 jugadores a partir del primero de septiembre.
Se trata de los lanzadores Jairo Labourt, con los Tigres de Detroit; Carlos Ramírez (Azulejos de Toronto), Luis Santos (Azulejos), Richard Rodríguez (Orioles de Baltimore) y Fabio Castillo (Dodgers de Los Ángeles). También está el receptor Francisco Mejía, con los Indios de Cleveland, el paracorto Richard Ureña, también con los Azulejos, el receptor Raudy Read, de los Nacionales, y el lanzador Sandy Alcántara, de San Luis.

El viernes debutaron Labourt, quien en la pelota dominicana pertenece a los Gigantes del Cibao; Mejía (Estrellas Orientales), Ureña (Gigantes) y Ramírez (Gigantes), mientras que el sábado lo hicieron Santos (Toros del Este), Rodríguez (Águilas Cibaeñas) y Castillo (Toros).

De su lado Read, de los Toros del Este en el país, y Alcántara, de los Gigantes del Cibao, lo hicieron ayer.

Read, nativo de San José de Ocoa, se fue de 1-0 en el partido que Washington perdió de Milwaukee y Alcántara, oriundo de San Juan de la Maguana, trabajó dos tercios de entrada de una carrera en la victoria de los Cardenales.

Castillo fue el encargado de romper el récord, es decir el pelotero 31, luego de que debutara con los Dodgers el pasado sábado. De paso, el serpentinero se convirtió en el dominicano número 720 que pisa un terreno de las Mayores desde el debut de Osvaldo Virgil en 1956. Asimismo, se convirtió en el de mayor edad de ese grupo (28 años) de nueve, y el segundo en general desde que el relevista zurdo Edward Paredes lo lograra a los 30 años con los propios Dodgers.

Desde que se estableciera el récord de mayor cantidad en una temporada de dominicanos que fueron subidos al “big show”, en las campañas de 2011, 2013, 2014 y 2016, el país se quedó a tan solo un debutante para igualar la marca de 30.

La República Dominicana es la nación con más peloteros en las Grandes Ligas nacidos fuera de los Estados Unidos con 722. En ese grupo se ubica el lanzador Felipe Paulino, quien a pesar de no haber militado en el béisbol invernal, sí lo hizo en las Grandes Ligas con los Astros de Houston el cinco de septiembre de 2007.
El derecho nació en Santo Domingo el 10 de mayo de 1983, pero desde pequeño se mudó a Venezuela junto a sus padres, donde juró por la bandera de Simón Bolívar.

Posted in Béisbol, Deportes, Edición ImpresaEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas