La  directora del hospital, instruyó a las subdirecciones para que integren a todas las gerencias para reforzar las áreas médicas ante el paso del fenómeno natural.

Santo Domingo.-La dirección del hospital municipal Los Alcarrizos II, activo este miércoles el plan de emergencia y contingencia ante el posible  paso del huracán Irma.

La dirección del centro asistencial aseguró que están preparado para enfrentar cualquier situación que se pueda presentar a su llegada la madrugada de este jueves, según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Durante una reunión, los gerentes de las áreas médica y administrativa  evaluaron la proyección y situación del fenómeno atmosférico y decidieron reforzar el personal de la unidad de emergencia, y la habilitación del área de expansión, así como el área de recolección de datos de la institución.

En la reunión encabezada por Carmen Ramírez, directora general del hospital, estuvieron presentes la subdirección médica, las gerencias de farmacia, urgencia,, cirugía general y especialidades, laboratorio clínico, anestesiología, , enfermería, subdirección de recursos humanos entre otros.

La  directora de dicho plantel de salud, instruyó a las subdirecciones para que integren a todas las gerencias para reforzar las áreas médicas ante el paso del fenómeno natural.

De igual modo, se acordó reabastecer de medicamentos, materiales e insumos a las áreas críticas, con la finalidad de estar preparado para recibir el flujo de pacientes que se proyecta y así poder enfrentar cualquier eventualidad de emergencia.

La doctora Ramírez, exhortó a las familias a mantenerse atentas a los boletines de los organismos de socorro y tomar las medidas preventivas para salvaguardar sus vidas.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas