Andrés Bautista: «El candidato del PRM lo deben elegir los perremeístas»

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, sostuvo que su partido propone y defiende el uso de un padrón interno para escoger al candidato presidencial en lugar del universal por entender que el derecho de escoger a los candidatos a cargos de elección popular debe ser atribución de los miembros de los partidos políticos.

Andrés Bautista
Andrés Bautista

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, sostuvo este viernes que su partido propone y defiende el uso de un padrón interno para escoger al candidato presidencial en lugar del universal por entender que el derecho de escoger a los candidatos a cargos de elección popular debe ser atribución de los miembros de los partidos políticos.

“Cada partido debe tener su padrón electoral y creemos eso porque el candidato es del departido y quienes deben elegir al candidato del PRM son los perremeistas y entonces tiene que haber un padrón de los partidos, pero las primarias pueden ser simultáneas”, dijo.

El excandidato presidencial del PRM, Luis Abinader, mantiene una postura en consonancia con la propuesta que hizo el PRM sobre el tema de las primarias simultáneas y el uso del padrón.

En cambio, el vocero del expresidente Hipólito Mejía, Eddy Olivares, ha dicho que Mejía tiene una postura distinta, que apoya primarias simultáneas pero que se use el padrón nacional electoral.

En este momento, el PRM está inmerso en el proceso de elaboración de su padrón de miembros y dice que con ese registro hará la convención para escoger nuevas autoridades y al candidato presidencial.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas